Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Detuvieron a dos bioquímicas cordobesas por falsificar y cobrar certificados de Covid-19

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 de Córdoba, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid-19.

La investigación comenzó luego de una denuncia formulada por el titular del “Laboratorio Gortniz” de la ciudad de Villa María. Según los investigadores, las bioquímicas emitían certificados de testeo de coronavirus falsos con membrete de dicho laboratorio y con la firma de una médica ficticia.

Hacete Socio 2021

El titular del laboratorio, Pablo Gornitz, fue alertado de la situación a partir de un llamado de una persona que fue estafada por las bioquímicas, ya que le llamó la atención la rapidez del resultado y que los teléfonos del laboratorio tuvieran características de Villa María y la de las profesionales fueran de Córdoba Capital.

Además de la estafa, según las fuentes judiciales los hisopados no se procesaban en el sistema y el resultado siempre era negativo. Ante esta situación, quedó bajo investigación si esta metodología afectó la salud de las personas involucradas directamente, que habrían sido unas 40 y a los familiares involucrados que podrían haber terminado contagiados.

La Tienda Enredacción 2022

Por otra parte, se logró identificar a distintas víctimas que habrían abonado sumas de dinero que oscilaba entre los 6.000 y 11.000 pesos para practicarse estos testeos en forma particular.

En este sentido, las fuentes señalaron que ningún laboratorio estuvo involucrado y las dos personas implicadas actuaban de manera particular.

News 1

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que la detención de las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero se hizo efectiva este 12 de abril pasado. Ambas quedaron detenidas por los delitos de estafa y uso de documento privado falso en concurso real.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...