Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

[Detrás de las Noticias] Vigo y De la Sota tuvieron su primera foto en el lanzamiento de “Mujeres a la cancha”

Alejandra Vigo y Natalia De la Sota en el lanzamiento del programa Mujeres a la cancha.

Alejandra Vigo y Natalia De la Sota ya tienen su primera foto. Todavía no son formalmente las candidatas de Hacemos por Córdoba para las elecciones legislativas de este año, pero ayer participaron de un acto del Ministerio de la Mujer para poner en marcha el programa “Mujeres a la cancha”. No es casual el escenario temático elegido: de las tres listas principales que competirán en los comicios legislativos (Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Hacemos por Córdoba), todo indica que la del peronismo cordobés será la única con mujeres en primer lugar en los dos tramos (Diputados y Senadores).

Hacete Socio 2021

El pasado 30 de abril habían entregado junto al gobernador Juan Schiaretti, 50 escrituras en el barrio Ciudad de los Cuartetos, pero tanto Vigo como el primer mandatario lo hicieron virtualmente, mientras De la Sota se encontraba en el salón. Esta es, por lo tanto, la primera imagen de las dos mujeres que encabezarán la gran apuesta del oficialismo provincial para tratar de vencer al Frente de Todos.

Dossier 360 - 2021

Vigo que finaliza su mandato como diputada nacional es quien lideraría la boleta para el Senado y De la Sota, actual legisladora provincia, sería la número 1 en la lista de diputados nacionales del PJ provincial y sus aliados.

La iniciativa que se puso en acción ayer es un programa dirigido a mujeres futboleras y lo impulsan el Ministerio de la Mujer en alianza con las agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes y la Municipalidad de Córdoba.

News 1

Señala la información que “apunta a garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol”.

A tal fin, se crearán “50 potreros violeta, se entregarán kits deportivos, se realizarán clínicas de fútbol y habrá otras acciones de visibilización y promoción”.

“Mujeres a la cancha” comenzará con 50 “Potreros Violeta” y “una serie de acciones que iniciarán con un relevamiento integral de los espacios físicos disponibles y de los equipos de fútbol femenino existentes en los diferentes barrios”.

“Este programa busca romper con esa brecha de genero sobre todo en un espacio tan masculinizado como el fútbol. Buscamos que la igualdad empiece desde los barrios, desde los potreros, que las mujeres y las niñas tengan un lugar donde entrenar, un lugar que les pertenezca, que no tengan que ir a pedir prestado y recibir una respuesta insultante o abusiva”, explicó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

La visibilización y reconocimiento a la trayectoria de todas las mujeres ligadas al fútbol, será uno de los capítulos centrales, por lo que en el lanzamiento del programa se hizo un especial reconocimiento a Pepa Gómez, la capitana de Club Atlético Belgrano.

En este sentido, Martínez señaló que “vamos a trabajar en el reconocimiento de las deportistas, para poner en valor toda la tarea que vienen haciendo y que otras niñas y mujeres puedan verse en ese espejo y seguir ese modelo”.

Además de Vigo, De la Sota y Martínez, estuvieron presentes el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.

VER Al estilo Schiaretti: Con Llaryora y Vigo inauguró un nuevo tramo en la Circunvalación.

VER La gran batalla peronista: Las encuestas muestran paridad entre las listas del Frente de Todos y el Schiarettismo.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Sirelyf No Violencia
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...