Ahora Leyendo
Detectan dos contagios de coronavirus en la Cámara de Diputados de la Nación

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Detectan dos contagios de coronavirus en la Cámara de Diputados de la Nación

Dos casos de coronavirus fueron confirmados ayer en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de empleados de limpieza que cumplen funciones en la cámara baja. La Asociación de Personal Legislativo (APL) informó que habrá una desinfección del palacio y el edificio anexo A antes de volver a funcionar y los contagios fueron confirmados por la propia cámara.

Enredacción Socios

Los casos aparecieron entre el personal que cubría "guardias mínimas y esenciales". Durante la tarde de ayer se dispuso desinfectar el anexo C, la sala más grande que funciona en el edificio más nuevo de Diputados.

En principio, no está previsto el cierre de la Cámara y se mantiene vigente el cronograma de comisiones previsto.

Manula

Por el momento, también se mantiene en pie la posibilidad de sesionar miércoles o jueves de esta semana para tratar la ley de economía del conocimiento y los decretos para quitarle a la Corte las escuchas judiciales. Sin embargo, fuentes legislativas señalan que habrá que ver si se puede cumplir con todas las medidas sanitarias para garantizar el funcionamiento seguro de la sesión. Cabe recordar, que, en Diputados, a las sesiones, asisten 40 de los 257 diputados. Esa es una de las condiciones de la oposición para habilitar las sesiones virtuales.

El comunicado oficial de la Cámara de Diputados que confirmó los dos casos de Covid, aclaró que son "asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve por la que permanecen en aislamiento de contacto en institución extra hospitalaria".

"En paralelo, se continúa con la limpieza y desinfección permanente de los edificios legislativos según establecen los protocolos surgidos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales. Las medidas instrumentadas fueron tomadas en coordinación con los gremios del sector", agrega el texto.

Ver también

Se informó además que los dos agentes fueron aislados y "se avanzó en medidas de identificación con contactos estrechos, los cuales fueron aislados", finaliza el documento.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción