Los maestros reclaman la puesta en marcha de la paritaria nacional. La marcha de ayer fue parte de la 2° Marcha Federal Educativa.

La marcha de los docentes ayer en Córdoba. Hoy habrá paro.

El secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, afirmó ayer, durante el cierre en Córdoba de la 2° Marcha Federal Educativa que “nos movilizamos por una paritaria nacional en donde los trabajadores discutan los recursos que van al salario y a las escuelas. Nos sentimos responsables de enseñar y queremos saber en qué destinan los fondos tanto el Gobierno nacional como los gobiernos provinciales. (…) Estamos marchando a 30 años de la Marcha Blanca porque tenemos dignidad y sabemos que no pueden avasallar nuestros derechos. Así que vamos a hacer lo mejor que sabemos hacer, que es generar la resistencia necesaria para dar vuelta a esta página de la historia”.

Criticó además, el curso de las políticas económica nacional y provincial que afecta al conjunto de los trabajadores y aseguró “el acuerdo entre la Nación y las provincias está haciendo desaparecer a los programas socioeducativos”.

Hoy, la UEPC adhiere al paro nacional docente, que se realiza en el marco de la 2° Marcha Federal Educativa, que reclama la vigencia de la Paritaria Nacional Docente y educación pública de calidad

Ayer, los docentes junto con ADIUC, SADOP y representantes de otros sindicatos partieron desde la sede sindical hasta la Plaza Agustín Tosco. La movilización finalizó frente al Patio Olmos donde el cierre estuvo a cargo de Monserrat, Javier Blanco (ADIUC) y Jorge Repeto (SADOP).

Durante el acto, los miembros de la Mesa de Trabajo Docente del Nivel Superior leyeron un documento con reclamos y las artistas Mery Murúa y “Jeka” (integrante de Las Rimandas) interpretaron la canción “La escuela nuestra bandera”, producida en conjunto con UEPC para la Marcha Federal Educativa.

La 2° Marcha Federal educativa, en reclamo de “una nueva ley de financiamiento educativo, por la resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos y en defensa de los institutos superiores”, finalizará hoy en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.