Ahora Leyendo
Golpe al tour de compras que iba a La Salada: en la banda habría un comisario y hay un sargento detenido

Golpe al tour de compras que iba a La Salada: en la banda habría un comisario y hay un sargento detenido

El sargento ayudante de la Policía de Córdoba, Luis Maximiliano Fuentes, fue detenido en la noche del martes por el robo de un colectivo que iba con 29 pasajeros a comprar ropa a las ferias de Flores y La Salada, en la ciudad de Buenos Aires. En la banda que perpetró el golpe, también habría un comisario, según las fuentes consultadas, pero aún no habría sido detenido. Pese a que hubo un tiroteo durante la persecución a los delincuentes, no se registraron heridos.

Enredacción-Te contamos

También fue apresado Darío Nelson Luna, de 41 años, que portaba una pistola Bersa 9 milímetros y un chaleco antibalas policial.

Publi-Web-Muni-2

Fuentes, por su parte, tenía un revolver 380 y un chaleco antibala de la fuerza policial. De acuerdo a la información policial, el sargento detenido no estaba en tareas operativas debido a una causa por violencia de género en su contra. Este suboficial prestó, hasta hace poco tiempo, servicios como adicional en la sucursal del Banco Macro que se encuentra en la intersección de avenida Juan B. Justo y Ambrosio Cramer.

El sargento ayudante Fuentes, en una imagen de hace dos años.

Huían, al momento de ser interceptados por efectivos policiales, en una camioneta Toyota Hilux, patente GGC618, que tendría pedido de secuestro por robo.

Los elementos secuestrados a los dos detenidos. Ambos utilizaban chalecos antibala policiales.

La camioneta fue vista en el interior de barrio Cooperativa Los Paraísos y desde allí se produjo una persecución con intercambio de disparos incluido, aunque no se produjeron heridos.

De acuerdo a los testimonios, dos personas se bajaron y escaparon del lugar. Mientras que la persecución siguió y los dos que se conducían en la Hilux se bajaron algunas cuadras más adelante y la dejaron abandonada. Fuentes y Luna fueron hallados en el lavadero de una estación de servicios.

Si bien, todavía no se precisó la suma sustraída, en principio, los dos detenidos habrían sido apresados con 3 millones de pesos, según las fuentes consultadas.

Ver también

Hay dos delincuentes que todavía buscaba la Policía al cierre de esta nota. Los investigadores consultados para esta nota, indicaron que además de Fuentes, habría un comisario entre los integrantes de la banda que asaltó al colectivo.

El hecho se produjo a la altura de barrio Empalme, en la salida por avenida Sabattini, en la capital cordobesa. Cuando el micro se detuvo frente un semáforo en el cruce de Sabattini y Punilla, fue abordado por los asaltantes, que estaban vestidos de policías. El golpe se produjo en pocos minutos, de acuerdo a los testimonios que están siendo recogidos por los investigadores.

El ómnibus había partido de la vieja estación de trenes del Ferrocarril Mitre, casi frente a la terminal de colectivos de Córdoba, repleto de vendedores de ropa, que iban a abastecerse a las ferias de Flores y La Salada. En general, el viaje es por un día, y luego de las compras, regresan la noche siguiente. La comercialización en las ferias es al contado, por ese motivo los compradores viajan con dinero en efectivo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción