Ahora Leyendo
Después de tres años, otro cordobés vuelve a liderar el torneo Mundial de autos de Turismo

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Después de tres años, otro cordobés vuelve a liderar el torneo Mundial de autos de Turismo

Luego de que José María "Pechito" López obtuviera el tricampeonato de 2014, 2015 y 2016, con Citroën, los pilotos argentinos no pudieron coronar buenos resultados en el WTCR (El Mundial de Autos de Turismo). Sin embargo, este fin de semana, Néstor "Bebu" Girolami (auto número 29), otro cordobés, en este caso de Isla Verde, triunfó en dos de las tres competencias que se desarrollaron en Hungría y fue sexto en la restante, con lo que se convirtió en el líder del campeonato con 100 puntos. Segundo es otro argentino, el porteño Esteban Guerrieri, que fue tercero en la primera prueba, quinto en la segunda y abandono en la tercera, luego de pelear por la victoria.

Enredacción-Te contamos

Girolami es un talentoso piloto de 29 años. Ha sido bicampeón del Súper TC2000 (2014 y 2015) corriendo con un  Peugeot 408 oficial, participó del Mundial de Turismo en 2016 como piloto semi-oficial de Volvo y en 2017 fue integrante de la estructura oficial de la marca sueca, pero la experiencia finalizó sin que pudiera conseguir buenos resultados. Ahora, como compañero de Guerrieri en el Honda oficial de WTRC, parece haber encontrado la senda del triunfo y resultados que lo ubican en un sitio destacado.

Publi-Web-Muni-2

En la primera de las tres pruebas de esta fecha del Mundial en Hungría, Girolami partió desde el mejor cajón de partida y en ningún momento le dio posibilidad de sobrepaso a Yvan Muller, quien intentó seguirle el ritmo al “Bebu” pero no pudo pelearle de igual a igual la victoria. En tanto,  Guerrieri, que largó dede la tercera posición, se mantuvo en esa colocación durante toda la carrera para ocupar el último escalón del podio. Pese a que intentó superar a Muller, sus intentos fueron infructuosos.

LA PRIMERA VICTORIA DE BEBU GIROLAMI

En la segunda de las finales, disputada este domingo, Girolami se impuso largando desde el sexto puesto. Mientras que Esteban Guerrieri fue quinto.

Con la pista totalmente húmeda, Girolami demostró desde los primeros metros el potencial de su auto y la conocida agresividad para conducir, lo que le valió a fuerza de maniobras arriesgadas, conquistar la punta y llegar primero a la bandera a cuadros.

El podio de la segunda competencia, lo protagonizaron, el francés Jean Karl Vernay y el sueco Daniel Haglöf.

Ver también

LA SEGUNDA VICTORIA, LARGANDO DESDE EL SEXTO PUESTO

Por último, el WTCR bajó el telón a la actividad de su segunda fecha de la temporada en Hungría, con Girolami sexto. La victoria quedó en manos de Gabriele Tarquini (Hyundai) y Guerrieri abandonó cuando marchaba tercero.

La próxima fecha del WTCR será el 12 de mayo en Eslovaquia. En el campeonato, Girolami es el líder con 100 puntos, seguido por Guerrieri con 90 y Thed Björk con 81.

El cordobés José María López, tricampeón Mundial de Autos de Turismo. (Archivo).
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción