Será el próximo viernes 8 de junio, a las 21:30. También actuarán en Agua de Oro, San Antonio de Arredondo y Parque Síquiman.

El dúo que conforman los hermanos misioneros Juan Ramón Núñez -bandoneonista y compositor-, y Marcos Alberto Núñez -guitarrista y compositor- llega a Córdoba para hacer un repaso por su vasta trayectoria y presentar su flamante disco “3 Fronteras”, reciente ganador de un premio Gardel en la categoría “Mejor álbum de chamamé”. El galardón fue entregado durante la ceremonia del pasado martes 29 de mayo por el Chango Spasiuk, quien participó en la grabación del álbum.

Luego de su presentación en el Graciela Carena, en Alvear 157, a las 21:30 del viernes 8 de junio, Los Núñez actuarán en Agua de Oro y San Antonio de Arredondo el 9 de junio, y Parque Síquiman, Carlos Paz, al día siguiente.

Los Núñez nacieron en Campo Viera, provincia de Misiones. Criados en un ambiente musical, recibieron las primeras lecciones de su padre, Moncho Núñez, acordeonista.
Ya lanzados como dúo en el campo profesional, realizaron presentaciones en el ámbito regional y tuvieron la oportunidad de realizar giras internacionales que los llevaron por países como China, Nueva Zelanda, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, entre otros.

En el 2007 grabaron su primer disco, acompañados del percusionista mendocino Chacho Ruiz Guiñazú. El material se tituló “Tierra de agua” y fue editado por el sello “Los Años Luz Discos”.

En 2010 grabaron junto al cantante misionero José Daniel un disco en homenaje a Don Julio Lorman.

Y en 2011 grabaron su segundo disco “Chamamé” -también editado por los Años Luz y nuevamente junto a Ruiz Guiñazú- que cuenta con la participación de Raúl Barboza (“Pindovy”) y Cristóbal Repetto (“Mi pequeño amor”).

A mediados del año pasado lanzaron su más reciente producción, el disco  “3 Fronteras”, en el que participan Matías Arriazu (guitarra de ocho cuerdas) en “Pombero” y “El cosechero”; Chango Spasiuk (acordeón) en “A Bella Vista”; y Pedro Aznar (voz) en “El cosechero”. Los ritmos que alientan a estas composiciones se nutren del cruce entre chotis, baión, polca, chamamé, gualambao (creado por Ramón Ayala) y rasguido doble y se trenzan y dialogan en toda la extensión del disco.

PARA ESCUCHAR A LOS NÚÑEZ

TROPERO Y ACORDEONISTA

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.