Martes 29 de Septiembre de 2020

Después de 22 días hubo un nuevo infectado de COVID-19 en Villa Dolores

El último caso reportado de coronavirus en Villa Dolores había sido registrado el pasado 1 de agosto. Veintidós días más tarde, se reportó el caso número 136 en la localidad del valle de Traslasierra, donde tuvo inicio uno de los brotes más importantes de la provincia en los meses de junio y julio. El paciente positivo no había sido sumado anoche en el informe diario del Ministerio de Salud de la provincia.

Enredacción Socios

El Área de Epidemiología del COE Regional Villa Dolores informó por la tarde que se había confirmado que un hombre dio positivo de COVID-19 en el barrio Las Encrucijadas de la ciudad de Villa Dolores.

Manula

Por ese motivo, se activó el protocolo sanitario correspondiente y "se aisló preventivamente a la familia y a todos los contactos estrechos del caso detectado".

También explicó el COE, que notificó a las autoridades de la Municipalidad de Villa Dolores, y "se están realizando los estudios epidemiológicos para su contención y mitigación".

Cabe recordar, que sin contar las ramas de contagios derivadas de los casos de los tres operarios que llegaron a trabajar al Banco Nación de Villa Dolores el pasado 1 de junio, en las distintas localidades de Traslasierra se produjeron 178 contagios, según la información oficial del Ministerio de Salud de la provincia.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción