Lo hizo la legisladora Carmen Nebreda (Córdoba Podemos – Partido de la Victoria) a través de un proyecto que será tratado en el recinto de la Unicameral en la sesión de hoy.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La legisladora Carmen Nebreda (Córdoba Podemos – Partido de la Victoria) presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba que será tratado sobre tablas en la sesión de hoy miércoles, en el que insta al Gobierno de la Provincia a que “arbitre los medios necesarios para garantizar la fuente de trabajo de los trabajadores de la firma Carrefour que prestan servicios en los establecimientos de esta provincia”.

La iniciativa solicita a la Provincia “su intervención en el procedimiento preventivo de crisis iniciado por la mencionada firma ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del cual la referida compañía indicó su decisión de despedir a miles de trabajadores de la mencionada cadena comercial”.

Agrega la presentación, que fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, que “la empresa ha indicado el jueves pasado que atraviesa una situación económica compleja luego de tres años de pérdidas. No obstante, hasta ahora no precisó cuáles serán las medidas que tiene previstas para sortear la coyuntura”.

Finalmente, Nebreda dice que “en este momento, en un contexto de aumento de tarifas y caída del poder adquisitivo de los asalariados, vemos en este caso peligrar miles de puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país propios de la empresa y de las compañías que trabajan en relación. Es necesario que el Estado tome medidas para proteger a los trabajadores. No podemos permitir más despidos”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com