La obra de teatro de Gustavo Almada cierra su ciclo en Espacio Cirulaxia. Hoy es la última oportunidad para verla.

Un ascensor, dos hombres y un plan estrafalario que hará estallar una verdad entre ellos. Así se plantea la historia que tiene a Gustavo Almada y Mariano Burgos como protagonistas. Se trata de Ascensor que hoy, viernes 29 de junio, abandona la cartelera de Espacio Cirulaxia.

La obra plantea un quiebre en la rutina de dos empleados públicos que deciden poner una bomba en el edificio en el que trabajan, nada más y nada menos que la Municipalidad. Sin embargo, las cosas van a complicarse, cuando por un descuido quedan encerrados en el ascensor equivocado, sin imaginar todo lo que esa acción comienza a desencadenar en el afuera y en sus propias vidas. Alfonso y Carlos –los  personajes- se ven obligados a permanecer en ese espacio reducido, del cual no pueden salir, y desde donde tendrán que enfrentar ciertas situaciones.

La dramaturgia es de Gustavo Almada, conocido por su papel de “El Laucha” en la película De Caravana, del realizador local Rosendo Ruiz, y además por haber encarnado al “Cara de Pipa” en el tema Nadie es perfecto de Los Caligaris. Mientras que la dirección de actores está a cargo de Jazmín Sequeira, quien también tiene la última función de La verdad de los pies. Estudio equívoco sobre el comportamiento humano, una obra de danza-teatro escrita y dirigida por ella. En este caso, se presenta en Documenta Escénicas.

PARA AGENDAR

Viernes 29 de junio, a las 21:30 horas en Espacio Cirulaxia.

Reservas en la fan page de Ascensor.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.