El viernes finalizó la inscripción. Se presentaron más de 55 mil solicitudes para acceder a los dos planes de empleos. Hay cupo para 15 mil.

Finalizó la inscripcion al PPP y PPP Aprendíz. Se presentaron más de 55 mil postulantes.

Finalizó el periodo de inscripción de estos dos programas de empleo que impulsa la Provincia. El cupo es de 15 mil jóvenes, de 16 a 24 años. El sorteo se realizará el 25 de octubre y la práctica laboral comenzará el 1 de noviembre. Sólo en el Gran Córdoba, en el primer semestre, se registraron más de 80.000 personas desocupadas.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

VER El Gran Córdoba, con 80 mil personas, es la tercera ciudad del país con más desocupados.

Según informó el gobierno provincial, al cierre de las inscripciones del programa PPP y PPP Aprendiz, ya son más de 55 mil las solicitudes recibidas, a las que se sumarán las presentadas en los distintos Ceder del interior provincial y las que fueron enviadas a través de OCASA.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo señaló que realizará durante el fin de semana un operativo para cargar los formularios ingresados en los últimos días.

Cabe destacar que el cronograma continuará según lo estipulado:

-Periodo de revisión y cruces de bases de datos: 1 al 19 de octubre 2018.

-Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 23 de octubre 2018.

-Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2018.

-Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre 2018.

-La práctica laboral comienza a partir del 1 de noviembre de 2018, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

Se trata de la decimoquinta convocatoria del Programa Primer Paso (PPP) y la tercera en su variante para quiénes continúen con sus estudios o en formación en oficios (PPP Aprendiz).

Hasta el momento, según la información oficial, 160.000 cordobeses completaron su experiencia participando de las distintas ediciones del PPP y PPP Aprendiz en años anteriores. En las diferentes ediciones, más del 40 por ciento de jóvenes obtuvo estabilidad laboral luego de ese proceso de práctica.

El PPP otorgará a los participantes una asignación estímulo de $4.500 por 20 horas de práctica laboral semanales; el PPP Aprendiz brindará $ 5.200 por las mismas horas de trabajo, a condición de continuar estudiando o asistiendo a cursos de oficio. El período de práctica laboral tendrá vigencia desde el 1° de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.

El PPP y PPP Aprendiz inyectarán fondos a la economía provincial por 891 millones de pesos, en un contexto de coyuntura difícil para el país. En este mismo sentido, los 5 programas de empleo en su conjunto (PPP, PPP Aprendiz, XMí, Pila y PIP) significan 41 mil oportunidades de empleo con una inversión del Estado, junto al sector privado, que supera los $ 2.400 millones.

Ambos  programas están destinados a jóvenes de ambos sexos, de 16 a 24 años inclusive, desempleados y que residan en Córdoba. Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de edad.

PILA

Por otra parte, hasta el 5 de octubre hay plazo para inscribirse en el Programa de Inclusión Laboral para Mayores (PILA), destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos, sin límite de edad. Ofrece la posibilidad de acceder a capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas y/o empleadores privados.

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.