El listado de los beneficiarios estará publicado a partir del mediodía de hoy, en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Empleo

Una imagen del sorteo del PPP y del PPP Aprendiz. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3

En el transcurso de una ceremonia que se realizó en la Lotería de Córdoba se procedió este miércoles al sorteo de 15 mil cupos para los Programas PPP y PPP Aprendiz. El listado completo de beneficiarios estará disponible desde este jueves a partir del mediodía, en la página de la Secretaría de Empleo.

En el mismo sitio, los jóvenes favorecidos deberán descargar la notificación y presentarla en la empresa con la cual salieron sorteados. La práctica laboral comenzará el 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de los empleadores.

Por su parte, la secretaria de Equidad y Empleo Alejandra Vigo precisó que los beneficiarios del PPP van a cobrar 3.500 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz percibirán 4.000 pesos, “para incentivarlos y que no dejen los estudios. Los jóvenes que acompañan estas prácticas con cualquiera de los niveles de educación o con algún tipo de capacitación y que tienen entre 17 y 24 años, también reciben el Progresar, que es el programa que hoy asigna la ANSES para los jóvenes y que nosotros aprovechamos para que también actúe como una ayuda importante, a la hora de cobrar una asignación”.

Para el sorteo electrónico se importaron ayer la totalidad de los datos ante escribano público y se procedió a la firma digital. Tal proceso empleó una computadora principal y otra de respaldo y el público pudo seguir el procedimiento a través de distintas pantallas. De tal modo se designaron 8.500 jóvenes para el PPP en su modalidad Aprendiz; 5.000 para el PPP tradicional, mientras que un 5 por ciento se reservó a discapacitados y el mismo porcentaje para “personas procedentes de sectores vulnerables”.

“Para nosotros (PPP y PPP Aprendiz) es un pilar fundamental porque prácticamente el 70 por ciento del presupuesto de la Secretaría lo estamos invirtiendo en los programas de empleo”, aseguró Alejandra Vigo, quien precisó además que iniciativas como el PPP y el PPP Aprendiz “promueven el empleo y facilitan que muchos de estos jóvenes que tienen hoy la chance de esta primera experiencia, quedan en las empresas y forman parte del empleo registrado”.

DATOS CLAVE

-Todos aquellos jóvenes que hayan resultado favorecidos en el sorteo figurarán en el listado que se publicará en el sitio Web de la Secretaría de Equidad y Empleo.

-El inicio de la práctica laboral será a partir del 1 de noviembre de 2017, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas.

-La fecha de cobro será los días 20 de cada mes o bien el día hábil posterior si la fecha de cobro coincidiera con un feriado.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com