Se debe a la falta de acuerdo entre la obra social de la Provincia de Córdoba y la Cámara de Asociación de Empresas de Salud por la actualización en los aranceles. Los empresarios plantean un recorte progresivo de las prestaciones.

Luminarias Río Cuarto

Sin actualización del valor de las prestaciones de la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross), la Cámara de Asociación de Empresas de Salud (Caescor) anunció ayer que recortará de manera paulatina la atención a los afiliados a la obra social de los estatales. Los prestadores de salud reclaman un 40% de incremento respecto de 2016.

Gustavo Bilbao, secretario de Caescor, señaló ayer a Cadena 3 que “lamentablemente, se han interrumpido las negociaciones, tuvimos una reunión con el directorio completo del Apross, nos manifiestan la imposibilidad de modificar la propuesta que ya habíamos rechazado, razón por la cual es imposible para nosotros seguir dando servicio”, dijo el representante de las clínicas y sanatorios.

En un comunicado de prensa, señalaron que “se solicitó ajustar el nomenclador de abril del 2016 con un 40 por ciento de aumento (…) y no se recibió respuesta”, para justifica la medida.

“Se ha acordado en una reunión a posteriori que vamos a comunicar el cese de servicios, vamos a mantener sólo urgencias y emergencias jueves y viernes, y la semana que viene incrementaremos la medida a un día más hasta llegar a la interrupción de los servicios”, anunció. Lo mismo sucederá con los turnos programados, que también se suspenderán de acuerdo al mismo criterio.

La medida incluye a las clínicas y sanatorios privados de la provincia de Córdoba, “pero como los contratos son individuales se implementará sanatorio por sanatorio”. De no mediar una solución antes del viernes, la decisión afectará a los prestadores de capital y del interior cordobés: Caescor, Cames, Aclisa, Aclinor, Agrupación de Clínicas del Departamento Colón, San Justo, Villa María y Río Cuarto.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com