Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Desde el 29 de enero no se pedirá PCR para ingresar a argentinos y residentes con esquema completo

El aeropuerto de Ezeiza, en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Gentileza.

Los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 no deberán presentar un PCR al momento de ingresar al país, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63, a la que tuvo acceso Télam y que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

En el texto, el Gobierno estableció que los argentinos y residentes en el país con esquema de vacunación completo deberán presentar las siguientes condiciones para ingresar: “Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia”.

Telecom22

Además, “las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena”, y tendrán que “portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran”.

Newsletter

Los que tengan esquema de vacunación incompleto o no vacunados, en tanto, deberán “contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”.

Asimismo, “el costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país”.

La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

> TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Entrevistas

“Tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Luego de un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad de San Pedro, en el valle de Traslasierra, fue detenido...

Cultura

Antes de convertirse en uno de los autores más vendidos del mundo, Stephen King trabajaba de conserje en un instituto educativo. Mientras limpiaba el...