Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Desde el 27 de septiembre retornará la presencialidad plena en las escuelas provinciales

Imagen ilustrativa.

El Gobierno provincial confirmó que desde el lunes 27 de septiembre retorna la presencialidad plena en el sistema general obligatorio, que abarca al 26 por ciento de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, tanto estatales como privadas, que todavía sostenían el sistema de burbujas y presencialidad con alternancia.

Hacete Socio 2021

Cabe recordar que la Provincia inició el regreso a la presencialidad pleno el pasado 6 de setiembre en escuelas, salas, grados y cursos donde se podía garantizar la aplicación del protocolo con un distanciamiento de 90 centímetros entre estudiantes. De esa manera, en esa primera etapa, el regreso pleno a las aulas alcanzó a un 74 por ciento de la matrícula del sistema general obligatorio, en ambas gestiones.

La nueva decisión oficial, dice el comunicado de prensa del Ministerio de Educación, se sustenta “en la baja sostenida de casos de Covid-19, en el avance de la campaña de vacunación y en el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos”.

La Tienda Enredacción 2022

La cartera educativa explicó que dispondrá las siguientes medidas sanitarias en estos establecimientos:

-El distanciamiento entre estudiantes será de 50 centímetros.

-Ventilación completa de espacios escolares.

-Reemplazo semanal de barbijos tricapa para estudiantes.

News 1

-Testeos aleatorios en escuelas con gran población educativa.

Recuerda que “aplicar el nuevo criterio de distanciamiento exigirá a los equipos directivos, docentes y a toda la comunidad educativa, reforzar el estricto cumplimiento de los demás pilares del cuidado pautados en la Res. 26/2021”.

En esa línea, será necesario continuar aplicando los siguientes criterios:

-El buen uso del barbijo tapando nariz, boca y mentón durante toda la jornada escolar.

-La correcta ventilación de los espacios.

-La higiene frecuente de manos, con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre recordando que el alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos.

Plantea por último, que “para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, se deberá aislar a la sala, grado o curso completo, cuando corresponda, de acuerdo con lo prescripto en la “Guía de actuación ante casos sospechosos o confirmados COVID-19 en establecimientos educativos de la Provincia de Córdoba”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENCUESTAS EN DOSSIER360.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

Una encuesta realizada en el mes de diciembre en todo el territorio nacional detecta un fuerte crecimiento de la intención de voto de los...

Noticias

“El Gringo (Juan Schiaretti) no para nunca y menos ahora, que debe preparar un recambio dirigencial en la provincia y definir su futuro político....

Imperdibles

El Bloque Juntos UCR presentó un pedido de informes para conocer el monto total erogado por el gobierno provincial para poner en circulación una...

Cultura

Flamante ganador del Premio Alfaguara por su novela “El tercer paraíso”, Cristian Alarcón es autor de libros como “Cuando me muera quiero que me...