Ahora Leyendo
Desde el 22 de abril se reabre la inscripción para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Viernes 10 de Julio de 2020

Desde el 22 de abril se reabre la inscripción para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció ayer que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000. El trámite se efectuará a través del sitio Web de la ANSES.

Taller Narrativa

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, dijo Vanoli durante un mensaje grabado en la Casa Rosada.

“Todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando”, explicó.

Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, unos cuatro millones no cumplieron con los requisitos previstos. Algo más de dos millones de esas solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP.

Por otro lado, confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia se le entregará "en esta primera fase" a 7.854.316 personas que se inscribieron en los primeros 5 días, de las poco más de 11 millones de solicitudes, que se anotaron para recibir este pago único ante la pérdida de ingresos por la cuarentena.

El titular de la Anses detalló que 2,4 millones de argentinos ya cobraron estos $10.000 y una significativa cantidad lo harán en los próximos días.

La medida más que duplica la previsión original del ministro de Hacienda, Martín Guzmán, que estimaba que la iban a solicitar 3,6 millones de personas.

En Córdoba, la percibirán 651.560 personas.

Ver también

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción