Ahora Leyendo
Desabastecimiento: denuncian que las petroleras no entregan combustible a estaciones de servicio sin bandera

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Desabastecimiento: denuncian que las petroleras no entregan combustible a estaciones de servicio sin bandera

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, el cordobés Gabriel Bornoroni, denunció que las estaciones de servicio sin bandera o blancas (que no tienen marca) no están recibiendo combustibles de ningún tipo. Algunas de ellas, hace cuatro días que están sin abastecimiento.

Enredacción Socios

Bornoroni le dijo a ENREDACCIÓN que “hay desabastecimiento de todos los productos a las estaciones de servicio sin bandera, en todo el país. No entregan el combustible, no porque haya algún problema de producción, lo tienen, pero no lo están entregando”.

Manula

Dijo que “hablamos con la Secretaría de Energía de la Nación e hicimos la denuncia correspondiente, dado que es el ámbito de actuación de acuerdo a la normativa vigente, para que impongan las multas que correspondan, pero hasta el momento no han hecho nada”.

¿Por qué no entregan combustible?

Las empresas no dan argumentos, pero es a causa del congelamiento del precio de los combustibles. Consideran que no les conviene.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles.

En el país hay 4850 estaciones de servicio con marca y 1000 sin bandera, esto es el 17 por ciento del total. En Córdoba, hay 614 estaciones de servicio con marca y 130 “blancas”, también un 17% del universo general. “La realidad es que las blancas son sólo el 3% del mercado (el volumen de ventas), pero son estaciones de servicios sociales, que están en los pueblos en el interior, donde se abastecen los vecinos, la policía, los bomberos, y los pequeños productores zonales”, explicó el dirigente estacionero.

“Las petroleras usan canales para abastecer estas estaciones y los han desabastecido. Con esta conducta ponen al borde del quiebre a la estación de servicio. Hay estaciones que hace cuatro días que no reciben un litro de combustible”, señaló.

Ver también

“Nosotros hemos planteado a la Secretaría de Energía que las obliguen a vender la misma cantidad de combustible que les vendían antes. Todas las estaciones de servicio con marca tenemos cupo, por lo que establecer un cupo para las blancas es lo adecuado y les permite seguir funcionando”, apuntó Bornoroni.

El dirigente precisó que “en el mientras tanto le vendían, hace dos años que les venden de este modo y ahora que congelan el precio de los combustibles no les venden más. Acá no es que no haya producto, esa no es la cuestión; el problema es que no están vendiendo”.

Finalmente, Bornoroni señaló que esta situación se corrige “aplicando la Ley de Abastecimiento. La Secretaría de Energía es quien la tiene que aplicar. En cuanto lo haga, en un ratito corrige a los revoltosos. Nosotros pedimos actúe con más fuerza y velocidad”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción