Los santiagueños le propinaron una nueva derrota a Atenas, por 88-78. La figura y goleador del juego fue el estadounidense Josh Powell.

Nicolás De los Santos supera a Franco Baralle y va hacía el aro. (Foto: La Liga Contenidos).

Ni el amor propio de los pibes Franco Baralle y Mateo Chiarini en el último cuarto, cuando el Griego se puso a sólo 4 puntos (70-74), ni el enorme partido de Josh Powell, pudieron con la solidez de los santiagueños. Los dos llegaron con realidades bien diferentes al juego de anoche y se dio la lógica: ganó QUIMSA, que venía con mejor juego, más confianza y superiores resultados (cinco victorias y cuatro derrotas). El Verde no desentonó, mejoró su rendimiento, intentó una reacción en el cuarto final de un duro partido, pero su rival mostró que es un equipo con variantes colectivas e individuales y, al menos por ahora, está un escalón arriba. Powell con 20 puntos y 11 rebotes fue la figura del partido, mientras que el base Nicolás De los Santos fue el máximo anotador de los locales, con 19 puntos y 6 asistencias.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

QUIMSA es un equipo con capacidad de gol y una defensa eficaz, con jugadores experimentados que manejan bien los tiempos del partido y extranjeros rendidores. Esa solidez es la que no pudo quebrar anoche Atenas, que construyó varias oportunidades para ponerse en partido, pero falló en la ofensiva en los momentos en los que debía dar el golpe. La defensa tampoco pudo bajarle el goleo a los santiagueños que llegaron hasta este cruce con 89,7 de media y convirtieron 88. El conjunto cordobés venía con una media en contra de 82,2 puntos, que aquí no la pudo conseguir. En cambio, en ofensiva los 78 puntos superaron el promedio de 75,2.

La claves del encuentro estuvieron en la débil defensa de Atenas sobre el juego interior de QUIMSA, que consiguió 50 puntos en la zona pintada -tanto por los posteos, como por las penetraciones- y en la falta de opciones cerca del canasto ofensivo: el Griego disparó apenas 29 tiros de dos puntos y convirtió 14 (48%). Aquí incidió la defensa santiagueña sobre el juego interno cordobés (20 puntos en la pintura), aunque le otorgó 26 tiros desde la línea de libres, de los cuales facturó 20. La razonable eficacia desde la línea de tres puntos (10 de 28 intentos, 35%) no le alcanzó al conjunto de Nicolás Casalánguida para revertir el resultado final.

Atenas tiene ahora un récord de 1 victoria y 8 derrotas y permanece en la última posición en este arranque de la Liga Nacional 2018/2019.

LA FIGURA / JOSH POWELL

Otro doble-doble de Powell, con 20 puntos y 11 rebotes. (Foto: La Liga Contenidos).

Valoración: 26.

Puntos: 20 (6/11 en tiros de 2 puntos; 8/10 en libres).

Rebotes: 11 (5 ofensivos).

Asistencias: 1.

Pérdidas: 5.

Faltas recibidas: 8.

GRIEGO PLUS / FRANCO BARALLE

Franco Baralle. (Foto: Prensa Atenas).

Valoración: 11.

Puntos: 11 (3/6 en triples, 2/2 en libres, todos en el último cuarto).

Asistencias: 5.

Pérdidas: 1.

Robos: 2.

LO QUE VIENE

31/01: 22:00 En La Banda (Santiago del Estero): Olímpico.

03/02: 21:30 En Córdoba: QUIMSA.

06/02: 21:00 En Mar del Plata: Peñarol.

08/02: 21:00 En Mar del Plata: Quilmes.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.