Ahora Leyendo
Coronavirus: la NBA suspendió la temporada luego de conocerse el contagio de un jugador

Coronavirus: la NBA suspendió la temporada luego de conocerse el contagio de un jugador

La NBA anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus. “La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, dijo el organismo en un comunicado.

Enredacción-Te contamos

La información fue anunciada a los pocos minutos de que se suspendiera “imprevistamente” el encuentro entre Oklahoma City-Utah Jazz por la aparición de “síntomas” de coronavirus en uno de los jugadores del equipo visitante. Se trataría del pívot francés Rudy Gobert de los Jazz, según informó el periodista Shams Charania, de The Athletic. 

Automáticamente, ambos equipos activaron el protocolo y quedaron en cuarentena como medida de precaución en la misma ciudad. Además de Gobert, la cadena televisiva ESPN, habló sobre que “algunos jugadores presentaron síntomas de enfermedad” en la previa del comienzo del cotejo, y se sospecha que el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay también este infectado.

Por otra parte, tras la confirmación no oficial de Rudy Gobert y el posible caso de Mudiay, la NBA ha pedido a los equipos que han enfrentado a Utah Jazz en los últimos 10 días se mantengan en cuarentena. Las franquicias serían Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y los Toronto Raptors, sumando un total de 34 jugadores involucrados.

Comunicado de la NBA.

Justamente este mismo miércoles, la NBA se había reunido con los dueños de las 30 franquicias para tomar medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Según la cadena ESPN, la mayoría de equipos se inclinaba en esa reunión por continuar con la temporada de la NBA pero disputando los partidos sin público.

Horas antes del suceso se había confirmado el primer partido de la NBA a puertas cerradas: en la madrugada del viernes, Golden State Warriors y Brooklyn Nets iban a enfrentarse sin público en San Francisco. Ahora bien, lo ocurrido en Oklahoma puso en definitivamente en pausa la temporada por tiempo indefinido.

UNA MALA BROMA

Hace tan solo dos días atrás, Rudy Gobert rompió las medidas de precaución que impuso la NBA para combatir el contagio de Coronavirus, al tocar todos los micrófonos de los periodistas en la conferencia de prensa.

Ver también

ARGENTINA SIN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

El secretario de Deportes, Matías Lammens.

Ante el avance del Coronavirus, la Secretaría de Deportes a cargo de Matías Lammens resolvió ayer al mediodía suspender por el mes de marzo las competencias deportivas con participación internacional. De esta manera, serían cinco los eventos que no podrían realizarse en el país: el Campeonato Sudamericano de natación, la Copa del Mundo de espada, un Gran Prix de atletismo en Entre Ríos, el Preolímpico de boxeo y el Gran Premio de MotoGP.

A su vez, el funcionario afirmó que "es solamente para eventos que tengan participantes con país con circulación comunitaria". Dejando en pie las distintas competencias nacionales como la Copa de la Superliga y la Liga Nacional de Básquet. Mientras que los cruces de semifinales por la Champions League entre Flamengo e Instituto en Río de Janeiro se realizaran con normalidad, al igual que Quimsa y San Lorenzo.

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción