Viernes 10 de Julio de 2020

Denuncian un caso de trata y reclaman celeridad en la investigación

Familiares, amigos e integrantes de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba se manifestaron ayer frente a los Tribunales Federales de la capital provincial para reclamar celeridad en la investigación por un caso de trata. El hecho involucra a una joven de 20 años.

Taller Narrativa

La denuncia judicial se encuentra radicada en la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Carlos Casas Nóblega, quien dispuso una orden de restricción en contra de la persona denunciada, un hombre de 50 años que trabaja en el Ministerio Público Fiscal de la provincia y que se encuentra en libertad.

“Apenas tomamos el caso, ordenamos que se custodie a la joven y solicitamos colaboración de personal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas de la Nación (Protex) y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, precisó el fiscal.

La joven que fue identificada como Nora, se encuentra internada en el Instituto Provincial para el Alcoholismo y la Drogadicción (Ipad) desarrollando un tratamiento para su recuperación por adicción a las drogas.

Por su parte, Natalia Bilbao, abogada de la familia, indicó que Nora comenzó a alejarse de sus amistades y su familia desde que inició la relación con el hombre denunciado, quien le habría provisto de drogas para su consumo. “Es una modalidad de captación” para la trata, dijo Bilbao. En la denuncia se señala que el acusado llevaba a la joven a fiestas para que mantuviera relaciones sexuales con otras personas.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción