Ahora Leyendo
Denuncian que se termina la moratoria previsional para mujeres de entre 60 y 65 años

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Denuncian que se termina la moratoria previsional para mujeres de entre 60 y 65 años

"El Gobierno de Cambiemos encabezado por Mauricio Macri decidió no renovar la moratoria previsional y, por tanto, el 23 de julio del corriente año se termina la posibilidad de ingresar a la misma para las mujeres de entre 60 y 65 años de edad. Esto significa que las mujeres que no tengan los 30 años de aportes no se podrán jubilar en el futuro. Sólo podrán acceder a la Pensión Universal Para Adultos Mayores (PUAM) a los 65 años de edad, si aprueban el examen de vulnerabilidad socio-económica y no perciben ningún otro ingreso", denunció la diputada nacional kirchnerista, Gabriela Estévez (PJ-FpV).

Enredacción-Te contamos

“Pareciera que Macri todos los días se esforzara en ver como atacan a los más vulnerados, qué derecho les quitan”, afirmó en un comunicado de prensa.

Publi-Web-Muni-2

“La decisión de no renovar la moratoria muestra lo poco que le importan a Cambiemos las mujeres y los jubilados, así como muestra con claridad la falta absoluta de respeto que tienen por nuestra soberanía, no aman a su país. Cuando decimos que gobiernan para los ricos nos quedamos cortos; hoy gobiernan como delegados del FMI. Meterse con las mujeres, con las amas de casa, pero encima meterse con las mujeres mayores, las que están en edad de jubilarse, es de machirulo y mala gente”, agregó Estévez.

Ver también

Finalmente señala que “entre el lanzamiento de la segunda moratoria a mediados de 2014 y mediados de 2015 nosotros reconocimos más de 43 mil nuevas jubilaciones en la Provincia de Córdoba bajo este régimen. El 89% eran mujeres. Ahora Macri quiere quitarle esta posibilidad a las amas de casa que están llegando a los 60 años, y a cambio les ofrece que trabajen 5 años más, hasta los 65, para después darles una pensión más baja y con menos derechos”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción