El legislador provincial Ezequiel Peressini (FIT) aseguró que "La salud de nuestra provincia está en crisis".

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

“El Apross no es una obra social, es una administración que recauda más de 600 millones de pesos mensuales con el aporte de 600 mil afiliados y parte de sus salarios, pero que no garantiza la salud de los trabajadores que carecen de obra social. Es por eso, que cada 60 horas se presenta un amparo para obligar al Apross a garantizar la cobertura de salud”, afirmó el legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Ezequiel Peressini.

Agregó en una declaración de prensa que “el Estado provincial esconde su responsabilidad de que Apross no se rija por la Ley Nacional de Obras Sociales. Mientras los miembros del directorio cobran $71.000 cada uno o gastan $2,5 millones en auditorias truchas, pacientes como Irene Cuevas esperan que acaten el fallo de la CIADH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) de 2006”.

Peressini denuncia también que “si pedís un turno y sos afiliado al Apross te lo dan en dos meses, pero si lo pagas particular te lo dan en 48 horas”.

El dirigente de Izquierda Socialista concluyó que “la salud de nuestra provincia está en crisis porque transformaron un derecho en un servicio con el que el gobierno de Juan Schiaretti transfiere millones de pesos a la medicina privada, como el Hospital Privado, que se quedó con la concesión del Hospital Ferreyra; o Oulton que tras el vaciamiento del hospital público monopoliza el diagnóstico por imágenes o Angiocor que provee las prótesis”.

Finalmente reclama que “para recuperar la salud para el pueblo trabajador y terminar con la caja negra que hoy es Apross, es necesario que las organizaciones gremiales defiendas sus afiliados, vamos a impulsar una auditoría externa e independiente en manos de los trabajadores y afiliados”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom