Ahora Leyendo
Denuncian despidos en una oficina de la Secretaria de Trabajo de la Nación en Córdoba

Denuncian despidos en una oficina de la Secretaria de Trabajo de la Nación en Córdoba

ATE denunció despidos en la oficina de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Córdoba (Ex-Ministerio de Trabajo).

El delegado de ATE, César Theaux, en la Agencia de Trabajo y Empleo de Córdoba, que depende de la Secretaría de Trabajo de la Nación (ex-Ministerio), denunció ayer que fueron despedidos cuatro empleados del área de empleo. También reveló que la oficina de empleo se encuentra sin agua desde hace dos días.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

"Con el eufemismo de no renovar contrato despidieron a 4 trabajadores, todos con antigüedad laboral", dijo Theaux. "Dos de ellos son afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dos no. Uno de los despedidos es congresista de la CTA (Congreso de Trabajadores Argentinos), con 8 años de antigüedad en su puesto. Otra compañera tiene 15 años de antigüedad, siempre estuvo a cargo de las financias y luego de un entredicho con el actual responsable, Mariano Kuttel, le pasó esto. El tercer despido es de una trabajadora con 20 años de contrato. A ella la intiman a jubilarse, pero mientras le cesaron el contrato. El cuarto es un abogado".

Theaux dijo que desde la asunción del presidente Mauricio Macri, el área ha sufrido un ajuste de 14 trabajadores en Córdoba "entre despidos, retiros voluntarios, jubilaciones, renuncias y fallecimientos".

La función de esta dependencia nacional es realizar inspecciones de trabajo no registrado. "Tenemos alrededor de  80 denuncias que no se han podido inspeccionar. La primera salida al interior se hizo a mitad de año" informó Theaux.

Finalmente denunció que también "el desmanejo es total ya que no se abona el alquiler de ninguna de las dos oficinas, la de trabajo en 27 de abril al 351; y la de empleo, en Rodríguez Peña 450. Allí  también tienen cortado el servicio de agua. En esa oficina les cortaron el servicio de limpieza y los compañeros se turnaban para limpiar los baños, mientras que las escaleras no tienen baranda y tampoco hay aire acondicionado".

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción