El legislador del radicalismo, Javier Bee Sellares denunció que "es preocupante la deuda de la provincia de Córdoba" y precisó que por cada centavo que aumenta el dólar, la deuda pública cordobesa crece en 240 millones de pesos.

La sede del gobierno cordobés. Foto: Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

“Es preocupante la deuda de la provincia de Córdoba. Por dos razones: se triplicó en dos años y a valores actuales es de aproximadamente $49.717 millones, casi el 95 por ciento de ese monto se debe en dólares, con lo cual cada diez centavos que sube el dólar, la deuda crece en 240 millones de pesos”, denunció el legislador de Cambiemos (UCR mestrista), Javier Bee Sellares.

Agregó que “esta situación genera que se esfumen los 63 millones de pesos en intereses que consigue el Gobierno Provincial por colocar Lebacs”.

Luego explicó que “a ello hay que sumarle una deuda flotante estimada en 4 mil millones de pesos. (…) La deuda ya ha superado largamente los $50.000 millones, lo que genera complicaciones para cumplir con la ley de Responsabilidad Fiscal de la Nación”.

Por último expresó que “la política de endeudamiento puede traer complicaciones a mediano y largo plazo. No alcanza el superávit que dice poseer la provincia de apenas 500 millones para afrontar la deuda. Solo esperemos que esta bola de nieve, no lleve a reducir gastos sociales en educación o salud. Recordemos que el consenso fiscal no permite aumentar más los impuestos desde 2018 en adelante”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com