Ahora Leyendo
Denuncian a profesora de la UNC por discriminación hacia la diversidad de género

Martes 29 de Septiembre de 2020

Denuncian a profesora de la UNC por discriminación hacia la diversidad de género

La titular de una cátedra de Derecho de Familia de la Universidad Nacional de Córdoba fue denunciada por un manual "escrito por ella y otros docentes de la cátedra, por contener dichos discriminatorios hacia la diversidad de género", informó la Asociacion Civil Devenir Diverse.

Enredacción Socios

La denuncia ante el INADI recae sobre Alicia García de Solavagione por "severos actos de discriminación" hacía la diversidad de género "expresados en la bibliografía básica y obligatoria de la cátedra" y esta acompañada "por decenas de adhesiones".

Manula

Precisaron que el "Manual de Derecho de Familia", con el que se forman "gran parte de los abogados del país" comete "errores jurídicos groseros" como afirmar "una presunta ´ilegalidad´ de las familias monoparentales y de las ´relaciones homosexuales´".

Dice la presentación, que "el manual reeditado en 2016, -con posterioridad a la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación- "expone reiteradamente, y cometiendo errores jurídicos groseros, una presunta “ilegalidad” de las familias monoparentales y de las “relaciones homosexuales”; patologiza las identidades trans, y manifiesta violencia simbólica permanentemente en nombre de supuestos fundamentos científicos absolutamente inexistentes".

Agrega el planteo que "se afirma, por ejemplo, sobre las relaciones homosexuales que “no implica que estén absolutamente legitimadas”. Las relaciones homosexuales no sólo están legitimadas, están en el mismo plano de igualdad y no discriminación que todas las demás. La orientación sexual es una categoría protegida por la Convención Americana de Derechos Humanos, cuestión clave que parece desconocer o negar la denunciada y el resto de los autores".

Carolina Rusca, coordinadora de Devenir Diverse en la capital cordobesa, explicó que “García de Solavagione es responsable de transmitir consideraciones homolesbotransodiantes, ignorando el conocimiento científico y la legislación civil que rige en su propio país, concediendo autoridad al derecho canónico por sobre el derecho civil. Es responsable de discriminar, de ejercer violencia simbólica y de pretender formar profesionales del derecho y funcionarixs de la justicia retrógradxs e ignorantes. Solicitamos al INADI que se expida a favor de la denuncia y ante la gravísima situación que acontece hoy en una Universidad pública, gratuita y laica”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción