Ahora Leyendo
Denuncian a directivos de un hospital por amenazar a una trabajadora que reclamaba condiciones de bioseguridad

Martes 22 de Septiembre de 2020

Denuncian a directivos de un hospital por amenazar a una trabajadora que reclamaba condiciones de bioseguridad

La seccional del Norte cordobés de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció el proceder del director del Hospital de Santa María de Punilla, Ricardo Pon quien, junto a la Vice-Directora, Marta Paz, por intimidar a una trabajadora del hospital, a causa del reclamo de condiciones de bioseguridad frente a la pandemia de COVID-19.

“Aludieron de manera intimidatoria a la continuidad de su trabajo a una empleada que se desempeña como personal contratado en el Hospital, en oportunidad que fuera citada a una entrevista en el despacho de dirección”, explica el comunicado del sindicado.

Los hechos, dice el gremio, fueron registrados en un audio que fue dado a conocer por el propio sindicato. “En el mismo puede oírse como el funcionario califica como ‘no válida’ la nota elevada por el sindicato y que, por tal motivo, no la respondería por escrito y, acto seguido, realiza, de manera intimidatoria la pregunta ‘¿Usted quiere seguir trabajando en el Hospital o no?’”.

Ver también

Desde la Seccional de ATE Cruz del Eje instaron a “resolver con urgencia las situaciones de bioseguridad reclamadas por trabajadoras y trabajadores y que hacen a mejorar la atención y la efectividad para enfrentar los efectos de esta pandemia y que devienen un una mejora al sistema de salud público en su conjunto; y a cesar con estas prácticas abusivas por parte de los responsables políticos de estas instituciones públicas, solicitando al Ministerio de Salud que arbitre las medidas necesarias”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción