Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Denuncia de corrupción en Salud: El bloque radical pidió la presencia de Barbás en la Legislatura

Gabriela Barbás, jura como ministra de Salud ante el gobernador Juan Schiaretti. (Foto: Prensa / Archivo).

El bloque de legisladores de JUNTOS UCR pidió la presencia en la Legislatura de la ministra de Salud de la provincia, Gabriela Barbás. Los legisladores radicales buscan que brinde explicaciones sobre “las medidas adoptadas en función de la posible destrucción de medicamentos para generar faltantes que motiven nuevas compras, y la entrega de medicamentos, reactivos e insumos vencidos o no estériles a distintos efectores de salud provincial”.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Marcelo Cossar y lleva la firma de todo el bloque de la UCR en la legislatura provincial.

Cuidar Vidas

“Nuevamente, el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra sospechado ante la sociedad de Córdoba por presuntas irregularidades y posibles delitos cometidos en ámbitos públicos, con recursos públicos o por personal público de dependencia provincial.”, explicó Cossar a través de un comunicado de prensa.

En el proyecto, además, los legisladores se refirieron a “la adulteración de plasma de recuperados de COVID 19 y al envío de plasma de recuperados de COVID 19 a otras provincias”, además de otros hechos que involucren dependencias, recursos o personal del ministerio denunciados públicamente.

EPEC

“A las compras escandalosas efectuadas durante la pandemia por COVID 19, los vacunados por fuera de lo establecido por el programa nacional, la contratación de un médico “trucho” en el COE, la catástrofe pediátrica que representa la tragedia de las muertes de bebés en el Hospital Neonatal, ahora se suma esto”, dijo el legislador de la UCR.

Río Cuarto

El bloque de JUNTOS UCR también agregó que “Entendemos que la Justicia y el Gobierno de Córdoba son poderes independientes, por eso mismo, es deber de la Justicia investigar en libertad y es deber del Ejecutivo Provincial, a través del gobernador y sus ministros, hablar, explicar, rendir cuentas de las acciones, espacios, recursos y personal público de su competencia a los cordobeses”.

El legislador provincial Marcelo Cossar (UCR).

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...