Ahora Leyendo
Denuncia contra el compañero de fórmula de Schiaretti calienta la campaña

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Denuncia contra el compañero de fórmula de Schiaretti calienta la campaña

El fiscal Carlos Cornejo será, finalmente, el encargado de investigar la denuncia que presentó el abogado Marcelo Touriño contra Manuel Calvo, el compañero de fórmula de Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba). Touriño pide investigar si hubo redireccionamiento de obra pública a un amigo de la infancia de Calvo que tiene una empresa de construcción.

Cornejo es fiscal del fuero de Lucha contra el Narcotráfico, pero subroga la fiscalía Anticorrupción, donde recayó la denuncia presentada el 10 de abril por abogado penalista.

Touriño pide investigar si existieron supuestas contrataciones directas o licitaciones abreviadas que hayan favorecido a la empresa VADIEG S.A, propiedad de Diego Vitali, que sería amigo de Calvo. El período denunciado se ubica entre los años 2009 y 2018 y las obras puestas bajo cuestión alcanzan un monto de 344,39 millones de pesos.

Hasta el momento, Calvo no emitió declaraciones sobre el tema y por el oficialismo lo hizo el legislador Carlos Gutiérrez: "Me da tristeza que estos candidatos tengan que juntarse para hacerse una foto utilizando una presentación de tan baja estofa. Cualquier persona se da cuenta de que es una maniobra y se enmarca en la campaña electoral que estamos viviendo los cordobeses" le dijo al diario La Voz del Interior.

Según Gutiérrez, "la presentación es una novela que está basada en la información del Boletín Oficial. Es decir, como debe estar, a disposición de toda la ciudadanía. Miren el nivel de transparencia que tiene esta gestión. Aparte de ello, todo intervenido previamente con el control que tiene el Tribunal de Cuentas".

MESTRE

El intendente y candidato a gobernador por la UCR Ramón Javier Mestre pidió que la Justicia investigue la denuncia que presentó Touriño contra Calvo. “No soy de los que creen que es bueno denunciar en campaña. Pero sí creo necesario que la Justicia actúe y que no duerma y que no 'nos duerma'. Está claro que si no quieren debatir es porque algo esconden. Esto es parte del populismo, lo que le pasa a Córdoba y a Argentina. En el gobierno provincial todo se esconde detrás del progreso que traen la obras. Me hace acordar al relato K”.

Ver también

NEGRI Y JUEZ

Este martes, los candidatos de Córdoba Cambia a la Gobernación y a la Intendencia de Córdoba, Mario Negri y Luis Juez, realizaron una presentación en Tribunales II, reclamando que se acelere la investigación del caso.

Negri afirmó que “la verdad es que a 30 días de las elecciones no teníamos conocimiento de nada. No sabemos si se ha sorteado. Lo que a cualquiera le debe preocupar es saber si se tomó algún tipo de medida. No conozco el fondo de la denuncia, más allá de lo que se sabe a través del periodismo”.

Por su parte, Juez señaló que "es una profunda investigación sobre la forma en que Calvo adquirió un estatus importante. Es un pibe de cortísima edad con un patrimonio monstruoso".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción