Ahora Leyendo
Demetrio y Cuello, dos de los protagonistas reflexionan sobre la semifinal de la Champions

Demetrio y Cuello, dos de los protagonistas reflexionan sobre la semifinal de la Champions

Esta noche desde las 22 horas, Instituto recibe a Flamengo en una noche histórica para el club de Alta Córdoba. En juego está nada más y nada menos que el primer punto de la semifinal de la Champions League Américas, y "La Gloria" intentará arrancar ganando la serie en el Ángel Sandrín.

Enredacción-Te contamos

"Venimos haciendo un buen torneo, estamos contentos por estar entre los cuatro mejores de América, era uno de los objetivos y ahora pensamos en hacer una buena serie para meternos en la final", afirmó Martín Cuello, uno de los goleadores del equipo albirrojo con 14.7 puntos, 2.4 rebotes y 2.1 asistencias en este certamen.

El "Loku" charló con el sitio oficial del torneo y explicó cómo llega el equipo con los nuevos cambios: "Creo que con la salida de Dwayne cambió un poco nuestra forma de jugar, intentamos tener más movilidad y suma de pases, que es donde nos sentimos más cómodos y todos podamos anotar. La idea es no depender de ninguna individualidad para ganar un juego".

"En lo personal me siento bien, con confianza y teniendo protagonismo dentro del equipo. Somos un grupo donde cada uno aporta lo suyo y necesitamos de todos para competir en un alto nivel", afirmó el alero de 26 años, que viene de ser clave en la gira por Buenos Aires.

Rafa Demetrio es uno de los cuatro internos que tiene Flamengo. Foto: FIBA.

Por su parte, el interno Leonardo Demetrio, importante en el engranaje de Flamengo y hasta convocado a la selección de Brasil, de la que fue parte en la última ventana (dos triunfos sobre Uruguay pensando en llegar a la AmeriCup), charló con FIBA y dejó en claro que, "jugar las semifinales y con la cancha para definir de local era uno de nuestros objetivos, ahora el enfoque es total en ganar y llegar a la final".

Demetrio, que promedia 7.8 puntos y 4.5 rebotes en la Champions League, también opinó sobre el albirrojo: "se viene Instituto que es un equipo con jugadores muy buenos y con mucha experiencia. Sabemos que tenemos que cumplir con nuestro ritmo intenso en el lado defensivo y mantenerlo en ofensiva".

Cuello habló sobre la importancia de arrancar la serie en el Ángel Sandrín. "Es fundamental la localía para nosotros, porque es muy lindo jugar con el estadio lleno y sentir el apoyo de la gente que siempre nos acompaña. Sin dudas es un plus que ayuda al equipo dentro de la cancha".

El "Loku" es una de las armas principales de Instituto en ofensiva. Foto: FIBA.

Por último, el "Loku" valoró que tres de los cuatro equipos que juegan las semifinales sean argentinos: "Es un orgullo que haya tres equipos argentinos en una semifinal internacional. Eso habla muy bien de nuestra Liga Nacional y el nivel de básquet que tenemos en nuestro país".

Ver también

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas continuará el lunes, de 9.30 a 13 horas y desde las 16 hasta el horario del partido o agotar capacidad. Precios: platea, $ 300; preferencial, $ 150; popular, gratis (la entrada se retira con carnet). Precios para menores (5 a 11 años): platea, $ 300; preferencial, 50. No socio: platea, $ 500; preferencial, $ 300; popular, $ 100. Menores: $ 500, $ 100 y $ 50, respectivamente.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción