El equipo de Alta Córdoba perdió su invicto de local en los playoffs, al caer 90-82 frente al bicampeón San Lorenzo. De esta manera la serie queda 2 a 1 a favor de los de Buenos Aires. El goleador del partido fue Gabriel Deck con 26 puntos, mientras que Santiago Scala anotó 14 unidades. En la otra llave de semifinales, Atenas quedó eliminado al caer en tiempo suplementario frente a San Martín de Corrientes por 85 a 84. Los correntinos jugarán la final de la Liga.

 

Gabriel Deck tuvo otro gran partido, ya que convirtió 26 puntos. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

San Lorenzo fue mejor. A pesar de jugar un gran primer tiempo, Instituto sintió el desgaste en el segundo, y padeció a un equipo que no perdona. Sin la misma actitud defensiva que le permitió sacar una ventaja de siete puntos en el segundo cuarto, “La Gloria” se fue apagando de a poco y le cedió el control a los de Boedo. Con el partido en sus manos, los dirigidos por Gonzalo García no tuvieron piedad y cerraron el partido con el arma que los caracteriza; la contundencia. Nada pudo hacer Instituto, que se mantuvo siempre en partido, pero que no fue el mismo de los dos compromisos anteriores. De todas maneras, no está muerto quien pelea dice el dicho popular.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

LO QUE DEJÓ EL JUEGO

El arranque del partido fue parecido a los dos juegos anteriores, con ambos equipos siendo muy intensos a la hora de defender y corriendo la cancha para atacar. La diferencia estuvo en que los locales fueron muy efectivos desde la larga distancia, y los azulgranas apostaron a penetraciones agresivas. Con esa tónica, el ritmo fue de golpe por golpe, y quien salió favorecido fue San Lorenzo, de la mano del incontrolable Gabriel Deck (anotó 11 puntos en el cuarto). Del lado local, surtió efecto la estrategia de atacar rápido con Dwayne Davis, siendo este más agresivo a la hora de penetrar, y no dependiendo del tiro exterior. Además el buen aporte ofensivo de Miguel Gerlero, le dio al equipo el empuje que necesitaba, para así cerrar el primer período arriba por la mínima.

El segundo cuarto fue lo mejor de Instituto en el juego. Con una defensa concentrada tanto para doble marcar la pelota en el poste, como para no dejar ningún tirador abierto. “El ciclón” se vio obligado a tomar tiros fuera del libreto y en varias ofensivas ni siquiera logró tirar antes que acabara el tiempo de posesión. Ese esfuerzo defensivo, fue recompensado por el aliento de las tribunas, y aprovechado por la efectividad de Luciano Gonzalez, que terminó con 10 puntos en el primer tiempo. Hasta ahí eran todas buenas para “La Gloria”, pero varios errores no forzados, como la disminución en la intensidad defensiva en los últimos minutos, le permitieron a los visitantes acortar a solo un punto, una diferencia que había sido de ocho.

Dwayne Davis terminó el partido con una contractura. Foto: La Liga Contenidos.

UN BICAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS

El descanso del entretiempo y el frío casi invernal no incidieron sobre el termómetro del bicampeón. San Lorenzo, empezó el cuarto con los dos pies en el acelerador, porque mostró una actitud más agresiva en su defensa. Eso descolocó al equipo albirrojo, que se sintió incómodo a la hora de encontrar respuestas ofensivas, y para colmo, el arranque en defensa no fue bueno. Es que, con tres volcadas consecutivas (una espectacular de Deck), los de Boedo tomaron el control del juego y del marcador. La falta de variantes en la ofensiva local se vio reflejada en que solo convirtió cuatro tiros de campo, donde todos fueron de tres puntos, y de la mano de solo dos jugadores. Por si fuera poco, el santiagueño Deck fue determinante en este cuarto, anotando otros diez puntos, para así terminar el tercer parcial arriba por 69 a 63.

El cansancio pego fuerte en Instituto. Las pérdidas (19 en total) y los puntos fáciles le dieron el control del último segmento a los de Tinelli, que llegaron con mejor resto físico. Los dirigidos por  Facundo Muller sufrieron la falta de Davis por lesión (una contractura), la poca efectividad del “Chuzito” Gonzalez, y de esta manera el equipo se volvió predecible y dependiente del tiro exterior. Con San Lorenzo arriba por once a falta de cuatro minutos, todo parecía indicar que no tendría mayores inconvenientes para cerrar tranquilo el partido, pero una ráfaga de triples con Facundo Piñero y Santiago Scala como protagonistas, le pusieron una incógnita al partido. No fue suficiente. A pesar de acortar a cuatro la diferencia, “el cuervo” desplegó todo su potencial y destruyó con su contundencia de fábrica toda esperanza cordobesa.

FACUNDO MULLER X3

-“Defendimos muy mal al comienzo y al final del partido”

-“En ataque estuvimos muy bien por momentos, sobre todo con el tiro de tres puntos, pero tuvimos diecinueve pérdidas, cuando en Buenos Aires tuvimos doce contando los dos partidos”.

-“Hay que jugar mejor de cara al próximo, porque San Lorenzo no te perdona”.

MARCOS MATA X3

Marcos Mata fue decisivo en los últimos minutos. Foto: La Liga Contenidos.

-“Hoy dimos un paso importante, pero esto todavía no está definido”

-“La clave del partido fue la agresividad con la que jugamos hasta el final, y no perder la tranquilidad ante la gran efectividad de tres puntos de Instituto”.

-“Todavía queda jugar un partido igual o más duro como el que jugamos hoy y hay que seguir con la cabeza firme en cerrarlo acá”.

GABRIEL DECK X3

-“Hemos sido merecedores de la victoria”

-“Allá en Buenos Aires nos habían complicado con los triples cambios de marca en el pick and roll central, pero nosotros hoy hemos trabajo muy bien y hemos podido poner la pelota abajo, que era donde queríamos”.

-“La verdad que aquí en Córdoba la localía se hace muy fuerte, pero supimos contrarrestarlo con un gran trabajo individual de todos los jugadores”.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom