Ahora Leyendo
Defensa del consumidor: pusieron en marcha el programa Turista Protegido

Miércoles 20 de Enero de 2021

Defensa del consumidor: pusieron en marcha el programa Turista Protegido

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial anunció que ya está en marcha el programa Turista Protegido. El objetivo de la iniciativa es “preservar los derechos de todos los consumidores y usuarios durante la temporada de verano 2021”.

Enredacción Socios

El programa se propone “brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, informar sobre sus derechos, y proporcionar asistencia y gestión en caso de que se presente la necesidad de solucionar conflictos ante el incumplimiento de las leyes nacionales de Defensa del Consumidor (24.240) y de Lealtad Comercial (22.802)”.

Turista Protegido arrancó el 1º de enero y se extenderá hasta marzo. Se ejecuta en los distintos valles turísticos de la provincia de Córdoba.

Horóscopo Chino 2021

En vehículos, personal del programa y agentes especializados de Defensa del Consumidor “recorren ciudades y localidades de los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra para informar, asesorar y receptar reclamos de usuarios y consumidores”.

EL comunicado de prensa explica además que “se efectúan controles para la correcta exhibición de precios y condiciones contractuales por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que las contrataciones sean claras desde sus inicios para usuarios y consumidores por un lado, y para comerciantes y proveedores por el otro”.

Mackentor

MÁS INFORMACIÓN

Por consultas, comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial al teléfono 0800-444-5698, de 9 a 13 y de 16 a 19.

En Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba

En Instagram: @defensadelconsumidor.cba

Mail: [email protected]

Otro mail: [email protected]

Ver también

También se puede concurrir a los móviles que recorrerán los distintos puntos turísticos de la provincia de Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción