Ahora Leyendo
Declaran a Córdoba “Capital Nacional de la Reforma Universitaria”

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Declaran a Córdoba “Capital Nacional de la Reforma Universitaria”

El 15 de junio fue instituido por ley, por el Congreso Nacional, como el “Día Nacional de la Reforma Universitaria”, a partir de un proyecto presentado por la senadora Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio).

Enredacción Socios

Además, la ciudad de Córdoba fue declarada “Capital Nacional de la Reforma Universitaria” a instancias de una iniciativa de la misma legisladora, que contó con la firma de las senadoras Pamela Verasay y Laura Rodríguez Machado.

Manula

La senadora Elías de Pérez destacó en los considerandos del proyecto que “(…) convencida de que es un pequeño aporte para que el ideario reformista no pierda vigencia y de que cada día pueda seguir defendiendo a la universidad pública como un eje central de la construcción de nuestro país”.

En una carta dirigida al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, la senadora destacó que la Reforma Universitaria “ha replicado en todo el continente garantizando una universidad al alcance de todos, con mirada social, poniendo el acento en la calidad de los futuros graduados y vinculándolos con toda la sociedad”.

El rector Juri, por su parte, se mostró “orgulloso” por este reconocimiento y expresó que es necesario revalidar todos los días los principios reformistas para que cada vez más personas tengan acceso a una educación gratuita y de calidad, aplicando todas las tecnologías educativas disponibles para garantizar la universalización de la educación superior en el país.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción