El equipo de Nicolás Casalánguida tuvo un buen arranque de torneo al ganarle por 82 a 76 al recién ascendido Libertad de Sunchales en el Polideportivo Carlos Cerutti. El goleador del local fue el escolta Juan Fernandez Chavéz con 19 puntos, seguido del nuevo refuerzo Fernando Martina que terminó con 15 tantos. El próximo partido será el sábado, en Córdoba, frente a Quimsa.

Walter Hermann tuvo un buen partido con 13 puntos. Foto: Gentileza La Liga.

Sin el presupuesto de la temporada pasada, Atenas salió a la cancha plagado de jóvenes promesas y sin extranjeros en el plantel.  Sin embargo, “el Griego” mostró carácter en el momento decisivo del juego y pudo empezar el Súper20 con una sonrisa.  Enfrente tuvo  a un rival que batalló hasta el final, que lo complicó con su fortaleza en el juego interior y su ritmo más pausado. A pesar de ello, la efectividad en el tiro exterior del local (35,7%), y la aparición certera de los jugadores de experiencia, le permitió llevarse el triunfo.

VER EL RESUMEN DE ATENAS 82-76 LIBERTAD.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

LOS PIBES DE SIEMPRE

Para sorpresa de muchos hinchas, el quinteto inicial del verde lo integraron cuatro juveniles, más Nicolás Romano. Para dimensionar, arrancaron desde el banco Walter Hermann, Fernando Martina y Juan Fernandez Chavéz, todos campeones de La Liga Nacional al menos una vez en sus carreras. De todas maneras, esa estrategia dio sus frutos y le permitió a los pibes tomar confianza. El rendimiento a lo largo del partido fue mayor de lo esperado, demostrando que tuvieron un salto de calidad en el paso de la anterior temporada a esta que recién comienza. En total, los cinco juveniles aportaron 23 puntos y 14 rebotes, siendo Mateo Chiarini el goleador con 9 puntos en 29 minutos de juego, seguido de Franco Baralle que anotó 7 tantos en 31 minutos de acción.

PUNTOS ALTOS Y BAJOS

Los mejores momentos del Griego fueron cuando el equipo logró imponer su ritmo de muchas posesiones, porque así siempre encontró tiros cómodos desde el perímetro. De esta manera en “el mano a mano”, el local siempre salió favorecido, ya que Libertad tuvo una pésima noche desde esa zona al tirar un 17%. Otro punto a favor, fue la intensidad defensiva que logró mantener durante varios pasajes del partido, una faceta que tendrá que seguir trabajando para sostenerla durante mayor tiempo. Por último, el nivel de sus cuatro mayores estuvo a la altura de las circunstancias y entre ellos anotaron un total de 59 puntos, todos superando la barrera de los diez puntos en sus planillas personales.

El extranjero Khalil Kelley ataca el aro frente a la defensa de Joaquín Lallana. Foto: Gentileza La Liga.

Por otro lado, el multicampeón sufrió mucho en la defensa en la zona pintada, a pesar del gran rendimiento de Joaquín Lallana con sus 4 puntos y 6 rebotes. El duelo personal se lo ganó el extranjero Khalil Kelley, consiguiendo varios rebotes ofensivos y desgastando lentamente desde el poste con su clara ventaja física. Libertad convirtió 46 de sus 76 unidades en la pintura, es decir el 60% de sus puntos vinieron por esa vía, y además bajó 11 rebotes ofensivos, que fueron claves para mantenerse en partido. En la faceta ofensiva, el verde no pudo convertir muchos puntos de contragolpe, ya que le costó durante los 40 minutos encontrar alguna vez desbalanceada a la defensa rival. El mérito estuvo en la defensa visitante pero también tuvo que ver que Atenas no logró imponer su ritmo frénetico y dinámico. En total, sólo convirtió 7 puntos en ese rubro.

NICOLÁS CASALÁNGUIDA X3

“Las impresiones de este juego son positivas, no solo por el resultado sino por el rendimiento colectivo que tuvo el equipo.”

“Los cuatro mayores que tenemos son muy dedicados, tienen oficio y ya en el primer partido demostraron que están listos para asumir el desafío que tenemos.”

“Nosotros tenemos muy claro que va a haber momentos difíciles, que vamos a perder partidos y eso es parte del proceso del equipo. Así que a todo el equipo le pido que tengamos una identidad, y que poco a poco nos vamos a ir sintiendo mejor en la competencia.”

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.