Ahora Leyendo
Debate: una encuesta da como ganador a Fernández sobre Macri, pero hay un 11 % que no sabe quién venció

Lunes 25 de Mayo de 2020

Debate: una encuesta da como ganador a Fernández sobre Macri, pero hay un 11 % que no sabe quién venció

La primera encuesta sobre el debate presidencial realizado en la ciudad de Santa Fe dio ganador al candidato del frente peronista, Alberto Fernández. La medición también arroja una elevada polarización entre Fernández y el presidente Mauricio Macri y un elevado número de indecisos respecto de quien pudo haber sido el vencedor: 11 por ciento.

El sondeo fue realizado en la misma noche del domingo por la consultora Raúl Aragón y Asociados y determinó que la mayoría de los televidentes vieron ganador al candidato presidencial del Frente de Todos.

El 43,1 por ciento de los 1500 consultados por Aragón dijo que vio ganador a Fernández, mientras que un 34,2 por ciento se inclinó por Macri. Un 11 por ciento respondió que no sabe, quién se impuso.

En tanto, un 4,1% vio ganador a Roberto Lavagna, 3,3% a Nicolás del Caño, 3,1% a José Luis Espert y 1,1% a Juan José Gómez Centurión.

Como se preveía, los debates no modifican en demasía escenarios electorales ya conformados. Las cifras que revela la encuesta de Raúl Aragón confirman esa teoría, ya que los televidentes mantuvieron el orden que señalan las encuestas de intención de voto. Pese a ello, a Fernández lo vieron ganador un 10 por ciento menos de los que aseguran que lo van a votar según los estudios de opinión pública: 43 versus 53 por ciento.

En cambio, Macri parece haber llegado correctamente a su electorado que, según los trabajos de opinión pública previos, sería de 32/33 por ciento. Al presidente, lo vieron ganador un 34,2% de los televidentes.

Ver también

Lavagna fue visto vencedor por menos de la mitad de su electorado (4,1% versus 9/10 por ciento); Del Caño creció respecto a la intención de voto (3,3% versus 2 por ciento); Espert también dio un salto (3,1% versus 1 por ciento) y Gómez Centurión estuvo en sintonía con la previa: 1,1% versus 1%.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción