Ahora Leyendo
De selección: el dominicano Victor Liz refuerza al Real Estelí para el cruce contra Instituto

Sábado 26 de Septiembre de 2020

De selección: el dominicano Victor Liz refuerza al Real Estelí para el cruce contra Instituto

Los playoffs de la Champions League Américas son cosa seria. El rival de Instituto en cuartos de final lo sabe y por eso contrató al escolta dominicano Victor Liz para reforzarse de cara a una de las series más parejas del torneo. La noticia se conoció ayer a la tarde, luego de que el periodista Fernando Martinez Larrosa lo confirmara por Twitter.

Enredacción Socios

Liz tiene 33 años, es un anotador nato y de sobrada jerarquía: fue parte del plantel de la selección de República Dominicana en el Mundial de China, donde promedió 13 puntos, 2.8 rebotes y 2 asistencias en cinco partidos disputados. El originario de Santiago se midió a figuras de la talla como Evan Fournier, Patty Mills, Andrew Bogut entre otros jugadores de la NBA.

Manula

Su último equipo fue Leones de Ponce (Puerto Rico) pero ha vestido la camiseta de varios equipos como: Obras Sanitarias (2017-2018), Metros de Santiago (Dominicana), Atléticos de San Germán (Puerto Rico), Gaiteros de Zulia (Venezuela), Defensor Sporting (Uruguay), Guaiqueríes de Margarita (Venezuela).

La incorporación del escolta dificulta aún más los planes del Sebastián Ginóbili para tratar de frenar al equipo más eficiente del torneo. Su velocidad, rebeldía y tiro letal lo hacen un jugador muy complicado de defender, y a su vez le otorga mayor profundidad al plantel nicaragüense.

El Real Estelí lidera los rubros estadísticos más importantes de la primera fase de la Champions League. Es el segundo equipo más goleador con 94.7 puntos de media, detrás de San Lorenzo que promedia 97.5 tantos. La cosa no queda ahí, también es el conjunto más reboteador (50.0), el que mejor porcentaje de campo promedia (50.9%), el que más asistencias consigue (22.7) y el más eficiente de todos por lejos (118.3). Además es el que más balones pierde junto al Fuerza Regia con una media de 15.3.

Ver también

--

> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción