Ahora Leyendo
De mayor a menor: Instituto jugó un pésimo segundo tiempo y cayó ante San Martín

De mayor a menor: Instituto jugó un pésimo segundo tiempo y cayó ante San Martín

El equipo de Facundo Muller no pudo conseguir otra victoria en la ruta, y cayó por 100 a 78 frente a San Martín en Corrientes. El goleador y figura de la cancha fue el extranjero Lee Roberts con 23 puntos y 13 rebotes, mientras que en "La Gloria" el más destacado fue Santiago Scala con 19 unidades. Con esta derrota, el equipo cordobés quedó a solo un juego de distancia de Obras, uno de los cuatro perseguidores que buscan arrebatarle el segundo puesto.

A diferencia de los últimos partidos, el arranque de Instituto fue lo mejor que mostró durante todo el encuentro. La intensidad ofensiva y la efectividad perimetral que consiguió de entrada, le permitió dominar el primer cuarto por once puntos de diferencia (31-20). De todas maneras, ese empuje y dominio solo fue un espejismo, y con el correr  de los minutos San Martín fue acomodándose en el juego para irse al descanso abajo 43-41.

El segundo tiempo del albirrojo fue realmente malo. Sin la misma fluidez ofensiva, y sin poder controlar a los internos locales, los de Alta Córdoba se olvidaron de todo lo bueno que habían logrado antes. Para darse una idea, en el primer tiempo San Martín anotó 41 puntos, mientras que en los siguientes 20 minutos convirtió 59, es decir casi veinte puntos más. Además los dirigidos por Muller tuvieron un cierre para el olvido en ataque, ya que anotaron tan solo 11 puntos en el último cuarto, lanzando un pobre 20% (2/10) de campo.

De esta manera los correntinos se convirtieron en el primer equipo en anotarle 100 puntos a Instituto en esta temporada. Recordemos que "La Gloria" es una de las mejores defensas de La Liga, con una media de 77,3 puntos recibidos por encuentro. Anoche la zona donde más sufrió defensivamente fue en la pintura: San Martín le anotó 50 puntos allí y además le ganó la lucha rebotera 49 a 30, dos indicadores que demuestran las falencias del equipo en ese sector.

Ver también

Con esta derrota en Corrientes, el equipo cordobés sigue siendo el escolta de San Lorenzo, pero cada vez por menos margen. Tanto Obras (19-11) como Ferro (21-12) (dos equipos porteños) están a un juego de distancia, cuando solo restan 20 días para que finalice la temporada regular. Los próximos dos compromisos de "La Gloria" serán este martes ante La Unión (12°) en Formosa y luego el lunes 29 en Córdoba frente al líder San Lorenzo.

--

 

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción