Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

De lujo: Campazzo metió 12 asistencias en una nueva victoria de Estrella Roja

Facu Campazzo registró un doble-doble en su cuarta presentación, con 14 puntos y 12 asistencias. (Foto: Prensa Estrella Roja).

El base Facundo Campazzo cumplió una gran actuación para Estrella Roja de Serbia, que doblegó como visitante a Buducnost de Montenegro por 76 a 56, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Liga del Adriático (ABA League) de básquetbol, en el que participan equipos de la región balcánica.

Campazzo estuvo en cancha durante casi 26 minutos en el conjunto de la ciudad de Belgrado. En ese lapso, firmó un doble-doble, con una planilla con 14 puntos (3-3 en dobles, 1-5 en triples, 5-7 en libres), 12 asistencias, 8 recuperos y 2 rebotes.

Picadas

El jugador cordobés reúne en sus cuatro partidos en la Liga del Adriático, un promedio de 14 puntos; 7,5 asistencias; 3,5 rebotes y 3,3 recuperos por partido. El ex Peñarol de Mar del Plata no está habilitado aún para vestir la camiseta del Estrella Roja en la Euroliga, a raíz de una inhabilitación que pesa sobre la institución serbia por “irregularidades financieras”.

EPEC

En Estrella Roja, líder de la clasificación con una marca 13-1, se produjo la reaparición –tras el desgarro- del armador marplatense Luca Vildoza. El exjugador de los Milwaukee Bucks estuvo en cancha durante casi 16 minutos, al cabo de los cuales encestó 5 unidades (1-2 en dobles, 1-5 en triples) y repartió una asistencia.

Río Cuarto

El máximo anotador del quinteto del DT Dusko Ivanovic resultó el alero Luka Mitrovic, con un saldo de 21 tantos (10-10 en dobles, 1-3 en libres) y un rebote en 24m.

CON LAPRO, GANÓ BARCELONA Y ES LÍDER

Barcelona, con una aceptable tarea del argentino Nicolás Laprovíttola, superó esta tarde a UCAM Murcia por 86-72, resultado que le permitió subirse a lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

Laprovíttola arrancó como titular y estuvo en cancha durante 26 minutos. Aportó 15 tantos (0-4 en dobles, 4-5 en triples, 3-5 en libres), 5 rebotes y una asistencia.

El conjunto blaugrana, que dirige el DT Sarunas Jasikevicius, es puntero en las posiciones, junto a Real Madrid y Baskonia, todos con registros 13-3.

Precisamente, en horario matutino, Real Madrid, sin el concurso del santiagueño Gabriel Deck (lesionado en los isquiotibiales), le ganó como visitante a Granada, por 82-62. En el quinteto ‘merengue’ se destacó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien finalizó con una planilla de 15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 22m.

Otros resultados: Betis 71-Obradoiro 73 (Fernando Zurbriggen 5 puntos, un rebote y un robo en 12m.); Baskonia 84-Joventut de Badalona 83; Valencia 103-Baxi Manresa 92 (Juan Pablo Vaulet 6 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 14m.).

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...