Las elecciones legislativas de 2017 se juegan en todos los territorios y el peronismo es el más apurado en esta carrera. José Manuel De la Sota y Sergio Massa apoyan a la actriz y conductora de radio y TV Amalia Granata en Santa Fe.

Amalia Granata con Álvaro Zicarelli en el programa de radio que conduce en AM1300. (Foto @AmelieGranata)

José Manuel De la Sota no sólo es protagonista principal en Córdoba. También se asoma en la vecina Santa Fe. Ése es un distrito permeable a las figuras que llegan desde fuera del sistema político. Primero fue el ex piloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann en los años ’90, impulsado por el ex presidente Carlos Menem. Hace algunos años fue el turno del actor Miguel Del Sel, apoyado por el ahora presidente Mauricio Macri. Para estos comicios legislativo llegó el turno de la actriz y conductora Amalia Granata. Sí, Granata.

Municipalidad de Río Cuarto 3

Por ahora nadie puede asegurar que será la candidata del frente que integran Massa y De la Sota, pero ella recorre la provincia para que la sociedad conozca sus intenciones. Las mediciones posteriores la pondrán en la cancha o la sacarán de allí. “Estoy recorriendo la provincia para ver si la gente quiere que ocupe un cargo. Yo me siento capacitada para responderles”, aseguró en el programa El Arranque de radio Zónica de Buenos Aires.

“Milito para el partido Unir de Santa Fe que conforma UNA, el frente de Sergio Massa y José Manuel De la Sota. La gente del partido tiene ganas de que yo sea candidata a diputada”, confesó Amalia.

“Yo empecé a militar el año pasado, y les pedí a los dirigentes que me dejaran empapar en el tema y ver si puedo asumir tamaña responsabilidad”.

Consultada sobre la posibilidad de que ella compita con Agustín Rossi, que será candidato por el Frente para la Victoria, Granata dio vuelta la pelota: “En todo caso Rossi me enfrentaría a mí”.

Contó además que “cuando recorro los barrios pobres y marginales de Santa Fe, la gente me pide lo que necesita. Yo les aclaro que voy a escuchar y no a prometerles cosas. Voy a luchar por lo que hace falta, pero la gente tiene que saber que cuando llegás al poder, en el caso de que llegue al Congreso, no es tan fácil que todos te voten a favor lo que necesitás para Rosario. Es un trabajo muy duro que lleva tiempo”.

Las encuestas que se conocen hasta el momento en Santa Fe ubican a socialistas y peronistas en la primera fila para obtener un triunfo electoral. La apuesta de Massa y De la Sota en esta provincia es arriesgada, pero antecedentes favorables no les faltan.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com