El ex gobernador cordobés cuestionó a la administración del presidente Macri. También dijo que "no es una preocupación mía ser candidato, trato de ser útil al peronismo".

El ex gobernador, José Manuel De la Sota.

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, participó en la localidad de Reducción, en el sudeste provincial, de la peregrinación del Cristo de la Buena Muerte.   “No es una preocupación que tenga hoy. Siempre he tratado de ser útil al peronismo, a Unión Por Córdoba, desde cualquier lugar, siendo candidato o sin serlo”, apuntó en relación a una posible candidatura a primer diputado nacional en los comicios del mes de octubre. Las declaraciones fueron realizadas a la radio Cadena 3.

Todo indica que el principal referente del peronismo cordobés desde el regreso de la democracia en 1983, confirmará su salto a la arena electoral en las próximas semanas. Como en su momento lo adelantó Carlos Caserio a ENREDACCIÓN, el PJ reproduciría la alianza Unión por Córdoba (UPC). Y sobre el nombre fuerte en la boleta, señaló que “creo que no cabe duda que De la Sota es el mejor candidato, el más conocido, el más representativo y emblemático. Tampoco significa que si De la Sota no está no podamos ganar, pero uno juega siempre la carrera con el mejor candidato. Para nosotros José es el mejor, y ojalá que acepte. Pero también es muy pero muy importante que la gestión de Juan Schiaretti siga siendo exitosa. Esa fórmula, buen dirigente político a la cabeza, con una gestión fuerte, para nosotros en Córdoba ha sido siempre interesante”, apuntó.

Lo cierto, es que ése sería el esquema del oficialismo en la campaña electoral para los comicios generales de 2017. A esto se le suma, que De la Sota necesita de una victoria electoral para sostenerse en la mesa de los que discutirán el futuro del peronismo.

“No es que tenga ansiedad de poder. Me siento muy bien cuando no estoy en el poder, como cuando lo estoy. Yo no lo sufro al poder ni lo disfruto, lo ejerzo”, lanzó.

Una foto de campaña: De la Sota estuvo con el gobernador Juan Schiaretti en la largada de la prueba por el Campeonato Mundial de Rally el viernes pasado. Desde 1999, los dos representan una fórmula imbatible.

“Veo con preocupación la división que está sembrando este nuevo gobierno nacional como antes lo hizo el kirchnerismo. Vivir de enfrentamientos sólo nos lleva a derrotas en lo económico y social”.

Respecto a la situación de los trabajadores, señaló que “están viviendo momentos muy difíciles. Es un país carísimo con salarios muy bajos”.

Las dos últimas afirmaciones son claros ejes de campaña: el ejercicio del poder pone a Cambiemos y el presidente Mauricio Macri como uno de los contendientes en la puja entre modelos económicos y políticos. Por eso, De la Sota intenta subirse al espacio vacante -abandonado a la fuerza por el oficialismo- del que propone el encuentro y el diálogo, un territorio que está claro, reditúa electoralmente.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com