El ex gobernador José Manuel De la Sota calentó ayer la campaña. Criticó la carteleria donde el administración de Mauricio Macri afirma que "Esta autopista (Córdoba-Río Cuarto) la hace el Gobierno nacional".

El ex-gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota.

En una campaña en la que compiten los tamaños de las sonrisas, ayer, el ex-gobernador cordobés José Manuel De la Sota, cuestionó la publicidad del gobierno nacional, en la que asegura que construye la autovía Córdoba-Rio Cuarto. “Me dio una bronca porque venía de Río Cuarto para Córdoba y veo un cartel que decía ‘Esta autopista la hace el Gobierno nacional’. ¿Cómo (se) puede ser tan caradura? Esta obra la inicié yo y la está terminando (Juan) Schiaretti; ellos se comprometieron a contribuir con financiación del último 10% de la obra, pero el 90% fue nuestro”, le dijo a Radio Mitre.

Y agregó que “Creo que el presidente (Mauricio Macri) no debe estar enterado; debe ser un pillo que quiere sacar por televisión una obra que no hacen”.

De la Sota, luego del revuelo producido por sus declaraciones, utilizó su cuenta en Twitter. “Pensar distinto no implica ofender ni atacar”, escribió. “Cuando he cuestionado la apropiación con carteles de obras de gobiernos, he aclarado expresamente que el Señor Presidente no estaría ni enterado”, publicó en su cuenta de Twitter @DelaSotaOk.

Antes, en La Carlota, en el sudeste cordobés, el ex gobernador había dicho que “el presidente tiene un equipo muy cerrado que lo encabeza (Marcos) Peña que es un joven inexperto y con demasiada soberbia. Me hace acordar a la época del kirchnerismo. (El asesor Jaime) Durán Barba le da lo mismos consejos que recibía doña Cristina, que siempre hay que buscar alguien con quien pelear”.

“El macrismo no nos ha dado nada. El macrismo lo único que ha hecho es apropiarse de obras nuestras. El otro día me agarré una bronca… Venía de Río Cuarto para Córdoba y veo un cartel que decía que esta autopista la hace el Gobierno nacional. ¿Cómo pueden ser tan caraduras? La hice yo y la está terminando Schiaretti”, había señalado el ex gobernador.

“Ellos se han comprometido a contribuir con la financiación del último 10% de la obra. Pero, ¿y el otro 90% quién lo hizo? Lo hicimos nosotros, con plata de Córdoba, en una ruta nacional que la debieron haber hecho ellos y no hicieron nunca nada”, recalcó en las declaraciones difundidas por Radio Mitre.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com