Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Nueve empresas cordobesas expusieron en una feria alemana

El stand de una de las empresas cordobesas en la exposición de Anuga. (Foto: Prensa).

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, nueve empresas cordobesas volvieron a participar de forma presencial en una exposición internacional, acompañadas por la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba. Se trata de Anuga 2021, la feria de la industria alimenticia más importante de Europa, considerada por expositores y visitantes como uno de los principales eventos del sector del mundo.

Hacete Socio 2021

La feria, que se desarrolló entre los días 9 y 13 de octubre pasados, en Colonia (Alemania), reunió a empresas -proveedores y demandantes globales- del sector de alimentos, bebidas, comida gourmet, y lácteos, entre otros, con el objetivo de generar encuentros y detectar oportunidades de negocios.

Las empresas cordobesas que participaron como expositoras fueron: Centro Tecnológico Agropecuario (CTA), Maniagro Argentina, CG Agronegocios, Samal Agro, Docta Mills, Criadero El Carmen, JL Productos Alimenticios, Agrotecnología y Servicios y Georgalos Hnos. En tanto, en calidad de visitantes fueron las firmas: Crops Argentina, Campanelli María Eugenia y Molino Sytari.

Dossier 360 - 2021

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, celebró la oportunidad de que las empresas cordobesas del sector alimenticio pudieran mostrar sus productos en esta feria, “Córdoba tiene un fuerte desarrollo de la industria agroindustrial y desde el Gobierno trabajamos para industrializar el campo como fuente de mayor producción y generación de empleo”.

En cuanto a la presencia de empresas dedicadas al maní, Accastello resaltó a esta economía regional como “una de las principales de Córdoba con presencia en Argentina” y señaló que “para que pueda ganar mercados y ser más competitiva es que desde el Gobierno Provincial se está pidiendo a Nación, la eliminación de las retenciones al maní”.

News 1

“La participación en esta feria marcó una vuelta a la normalidad. Creo que es muy importante que retomemos cierta presencialidad en las actividades, más allá de las idas y vueltas, las complejidades y las dificultades. A esta feria fuimos con un contingente de empresas muy importantes, tanto expositores como visitantes. Tuvimos nueve pymes cordobesas exponiendo y otras tres empresas más visitando la feria”, señaló Jorge Marcotegui, presidente de la Agencia ProCórdoba.

Desde el punto de vista comercial, la feria mostró un buen movimiento y los exportadores argentinos destacaron que la calidad de los visitantes fue muy buena. De esta manera, se renueva el compromiso de las firmas cordobesas por promover la oferta exportable y productiva de la provincia de Córdoba, acompañando el regreso de las ferias presenciales. Esto se evidenció en la participación de empresas de productos primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) en los pabellones nacionales lo que, seguramente, repercutirá en la participación de los próximos eventos presenciales.

La mayoría de las empresas que asistieron a esta feria internacional en Alemania, ya habían participado en otras oportunidades, pero para algunas fue la primera vez que tuvieron una experiencia de este tipo. Este es el caso de la firma Docta Mills, que se dedica a la producción de aceite de oliva extra virgen, bajo la marca Laguna Brava. “Producimos 1.500 toneladas al año, pero nos dedicamos a comercializarlo a granel desde el año 2004. A fines de 2020 decidimos empezar a agregar un poco más de valor y vender el producto en forma embotellada”, explicó Gisele Beyot, Directora Comercial de la empresa.

Otra de las empresas cordobesas que estuvo en la feria Anuga 2021 fue Maniagro Argentina, dedicada a la producción, selección y exportación de maní. Su representante, Diego Bracco mencionó la importancia de participar en Anuga 2021, ya que las empresas maniseras argentinas “siembran y producen para exportar y el mundo es el mercado”. Este año, participaron con una línea de pasta de maní, que es un producto nuevo, También ofrecen maní con piel, sin piel y maní con cáscara Virginia, “que también es un producto destacado que Maniagro realiza de manera única en Argentina”.

Por su parte, Carlos Grosso, Gerente de Ventas de Criadero “El Carmen”, expresó: “Somos muy nuevos en el sector exportador de maní. Para nosotros fue realmente fascinante poder estar en esta feria, de hecho, es la más grande en cuanto a alimentos y esto nos abre muchas puertas a nivel mundial”. La empresa de General Cabrera participó de la feria con semillas propias de maní y con maní de exportación.

Otra cordobesa con presencia en la feria internacional fue Agrotecnología y Servicios (ATS) de Adelia María. Juan Miguel Sobrero, titular de la empresa, apuntó que “tenemos una red de sucursales en la cual nos dedicamos al acopio de granos y a la comercialización de productos para el agro fundamentalmente. Empezamos con el negocio de maní en el 2015, con la exportación, con una planta propia que es Agromani en La Laguna, provincia de Córdoba”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...