El equipo cordobés alcanzó su victoria consecutiva número 11 en el Angel Sandrín, al superar por 96 a 88 al equipo de Leo Gutiérrez. Dwayne Davis fue el goleador y figura del partido, ya que convirtió 36 puntos, incluidos 7 triples. Además el puntero San Lorenzo, cayó frente a Obras por 89 a 79.

Dwayne Davis fue la gran figura de la Gloria. Atrás, Micaela Prado, la primer mujer en dirigir un partido de la Liga Nacional. Foto: La Liga Contenidos.

En un día histórico para el básquet nacional, por el debut de Micaela Prado, la primera arbitra en dirigir un partido de la Liga Nacional de Básquet en 34 ediciones, se enfrentaron dos equipos con objetivos muy distintos. La Gloria que continúa tercero, buscaba estirar su racha de local y aprovechar las derrotas de San Martin (2°) y San Lorenzo (1°), para quedar a tiro. En cambio el equipo dirigido por el gran Leonardo Gutiérrez, que llegaba con dos victorias en fila, sólo pensaba en la lucha por no perder la categoría. Por lo tanto, a priori, los números dejaban ver qué Instituto no iba a tener mayores dificultades de doblegar al irregular equipo marplatense.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER “Me encanta tomar el tiro en grandes momentos”.

VER EL RESUMEN COMPLETO DE INSTITUTO 96 PEÑAROL 88.

El inicio del partido fue todo color albirrojo, que con la intensidad que lo caracteriza en ambos lados de la cancha, logró ser eficaz y forjar una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto, dejando en evidencia las falencias defensivas del rival. De todas maneras, esa luna de miel con el aro no le duró mucho tiempo a Instituto, ya qué se engolosinó con el tiro exterior y sufrió las decisiones apresuradas de lanzar en cualquier situación. Por lo que Peñarol no desaprovechó la oportunidad y con un buen cierre del periodo logró quedar a 7 puntos, cuando minutos llegó a perder por 13.

Con los equipos de vuelta en cancha, el descanso pareció haber recargado las energías de ambos planteles al máximo. El tercer cuarto fue un partido aparte, porque el “Milrayitas” salió decidido a jugar de igual a igual en el ritmo intenso propuesto por la Gloria y a partir de allí le encontró la vuelta al partido. Los de Mar del Plata, ajustaron su defensa sobre las penetraciones de Dwayne Davis y Luciano González, y a base de triples, lograron empatar el partido para luego darlo vuelta a falta de 8 minutos para el final. Con un estadio en silencio, Peñarol sacó una ventaja de siete puntos, gracias al gran aporte de Todd Brown (18 puntos) y de Alejandro Diez (goleador de su equipo con 22), que dejaron en jaque a los locales. Pero si algo ha demostrado Instituto, es que siempre tiene un “As” bajo la manga y en este caso fue Davis. El extranjero demostró su jerarquía, y liquidó el pleito con sus 17 puntos en el cuarto, desatando la locura de los hinchas. De esta manera, “La Gloria” se llevó una victoria clave, en un partido de alta temperatura, por 8 puntos de ventaja.

Sam Clancy y Martín Leiva. Foto: La Liga Contenidos.

0800-DAVIS

El jugador estrella del equipo de Alta Córdoba, fue determinante a lo largo de todo el encuentro y apareció en su mejor versión cuando el partido así lo pedía. A falta de cinco minutos, con su equipo abajo por siete luego de haber estado arriba todo el partido, fue quien piso el acelerador y trajo la claridad que sus compañeros necesitaban.  Es que el extranjero anotó 17 de sus 36 puntos en el último período, demostrando su capacidad de líder y su frialdad a la hora de liquidar un partido que cada vez se hacía más complicado. Los números de Davis fueron letales: anotó 7 de 13 (54%) en triples, 5 de 9 (55%) en dobles, repartió 3 asistencias, tuvo 3 robos y terminó con 38 de valoración (todas las estadísticas acumuladas) en 31 minutos.

PERDIÓ SAN LORENZO

El bicampeón y actual líder del certamen San Lorenzo, cayó derrotado en su visita a Obras Sanitarias por 89 a 79. Con este traspié, los de Boedo quedan con un registro de 21 victorias y 5 derrotas, todavía con una buena ventaja sobre sus perseguidores, pero que viene perdiendo terreno en el último mes. Es que el equipo de Marcelo Tinelli, en los últimos diez partidos, ganó seis y perdió los otros cuatro, lo que indica un pequeño bajón en el rendimiento con respecto al resto del año. Habrá que ver cuánto lo afecta esta situación en lo que queda de la fase regular y como llega a la serie de playoffs.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com