Ahora Leyendo
“De España soy”, un espectáculo con coplas, canciones, zarzuela y danzas

“De España soy”, un espectáculo con coplas, canciones, zarzuela y danzas

De España soy” es una puesta escénica para “aproximarnos a la cultura española a través de quienes mejor la representan: la música, la danza y el teatro” aseguran los artistas que lo pondrán en escena el próximo viernes 8 de noviembre, a las 21:00, en el Auditorio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Avenida Vélez Sarsfield 299, de la ciudad de Córdoba.

Enredacción-Te contamos

“La Musica española incluye la canción, la copla popular y la danza y todas integran la zarzuela. En este género se refleja la vida misma del pueblo: el quehacer cotidiano, los personajes del campo y la ciudad; sus usos y costumbres; y lenguaje y pasiones en todos sus estratos sociales”, explica la información de prensa.

Publi-Web-Muni-2

Agrega que “este espectáculo inicia presentando personajes típicos a través de romanzas canciones y coplas que representan a la campesina enamorada, la migrante; majos y majas con sus gozos y desventuras mientras se preparan para el momento del disfrute mayor, el que quita pesares, la fiesta por excelencia: la verbena, con sus cantos, bailes y músicos, derrochando alegría y entusiasmo”.

Las cantantes del espectáculo serán Marcela Benedetti, Inés Brusco, Alejandra Tortosa y Marcelo Merlo. Mientras que los músicos serán Gerardo Casalino (Piano), Héctor Tortosa (Guitarra), y Gabriel Merlo (Percusión). El diseño coreográfico está a cargo de Vanesa de Córdoba y Fernanda Oger. La idea y producción general corre por cuenta de Marcelo Merlo y las imágenes de Franc Live Visuals.

Ver también

Las entradas anticipadas se pueden obtener en Rubén Libros (Deán Funes 163, local 1) a 300 pesos o a los teléfonos 351-3932080 y 351-3932088.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción