Ahora Leyendo
“De España soy”, un espectáculo con coplas, canciones, zarzuela y danzas

Sábado 26 de Septiembre de 2020

“De España soy”, un espectáculo con coplas, canciones, zarzuela y danzas

De España soy” es una puesta escénica para “aproximarnos a la cultura española a través de quienes mejor la representan: la música, la danza y el teatro” aseguran los artistas que lo pondrán en escena el próximo viernes 8 de noviembre, a las 21:00, en el Auditorio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Avenida Vélez Sarsfield 299, de la ciudad de Córdoba.

Enredacción Socios

“La Musica española incluye la canción, la copla popular y la danza y todas integran la zarzuela. En este género se refleja la vida misma del pueblo: el quehacer cotidiano, los personajes del campo y la ciudad; sus usos y costumbres; y lenguaje y pasiones en todos sus estratos sociales”, explica la información de prensa.

Manula

Agrega que “este espectáculo inicia presentando personajes típicos a través de romanzas canciones y coplas que representan a la campesina enamorada, la migrante; majos y majas con sus gozos y desventuras mientras se preparan para el momento del disfrute mayor, el que quita pesares, la fiesta por excelencia: la verbena, con sus cantos, bailes y músicos, derrochando alegría y entusiasmo”.

Las cantantes del espectáculo serán Marcela Benedetti, Inés Brusco, Alejandra Tortosa y Marcelo Merlo. Mientras que los músicos serán Gerardo Casalino (Piano), Héctor Tortosa (Guitarra), y Gabriel Merlo (Percusión). El diseño coreográfico está a cargo de Vanesa de Córdoba y Fernanda Oger. La idea y producción general corre por cuenta de Marcelo Merlo y las imágenes de Franc Live Visuals.

Ver también

Las entradas anticipadas se pueden obtener en Rubén Libros (Deán Funes 163, local 1) a 300 pesos o a los teléfonos 351-3932080 y 351-3932088.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción