Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

De carne… no somos

El consumo interno cayó 2,4 por ciento en 2018 y las exportaciones un 78% frente a 2017. El incremento de precios y la caída del poder adquisitivo, culpables del achique.

El gobierno prorrogó el cierre parcial de las exportaciones hasta el 31 de octubre.

El consumo interno de carne cayo 2,4% en 2018.

El consumo de carne vacuna retrocedió en 2018 hasta los 56,1 kilos anuales per cápita, lo que representa una caída de 2,4 por ciento frente al promedio registrado en 2017. El impacto de la corrida cambiaria sobre el precio de los alimentos y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores provocaron la contracción de la demanda. La información fue dada a conocer por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina (CICCRA).

La Pampa
Epec

En contraposición, CICCRA estima que las exportaciones cerrarán 2018 con un aumento del 78 por ciento frente a 2017. Sin embargo, el promocionado crecimiento de las ventas externas es acompañado por una retracción en la producción destinada al mercado local. De este modo, en 2018, el peso de las exportaciones sobre el total pasó de 11,0 al 18,2 por ciento mientras que la importancia del segmento local cayó de 89,0 a 81,9.

Durante la gestión del presidente Mauricio Macri, la caída del consumo de carne alcanza 4,3 por ciento y el de 2018 es el segundo más bajo en ocho años. En ese período el piso fue en 2016, cuando el consumo promedio marcó 55,3 kilos anuales.

La industria frigorífica vacuna, señala el informe de CICCRA “redujo su nivel de actividad tanto en la comparación mensual como interanual”. La faena total se ubicó en 1,053 millón de cabezas para ubicarse 6,0 por ciento por debajo del nivel de noviembre pasado y 4,6 por ciento detrás del nivel de diciembre de 2017. La faena de hembras, por su parte, creció 18,4 por ciento entre 2017 y 2018 impulsada por la mayor demanda de China y Rusia.

Y por último, advierte que “la restricción crediticia local llevó a los productores a desprenderse también de vaquillonas, cuya faena creció 22,8 por ciento anual en el último año”.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...