"Sólo sé que no sé nada: Sobre la inutilidad de la filosofía" es el título de la disertación que realizará hoy, desde las 18.30 horas el filósofo Darío Sztajnszrajber. Organiza Fundación OSDE. Entrada libre y gratuita y cupo limitado.

El filósofo, Darío Sztajnszraj

La actividad cuenta con la organización de Fundación OSDE, en el marco de sus 25 años. La disertación de Darío Sztajnszrajber comenzará a las 18.30 horas en el auditorio OSDE “Ing. Jorge Sona”, en avenida Rafael Núñez 4252, de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita, pero hay cupos limitados, por lo que los interesados en concurrir pueden solicitar informe e inscribirse al teléfono 4429100 o al e-mail osdecordoba@osde.com.ar

En la presentación de la actividad, Sztajnszrajber se pregunta ¿qué es hacer filosofía? ¿ Para qué sirve? Y se responde diciendo: La frase de Sócrates “sólo sé que no sé nada” expresa una situación paradójica: nos exige a emprender un cuestionamiento radical contra todos aquellos que se presentan como los dueños del conocimiento y la verdad. Asumir nuestra propia finitud puede ser angustiante, pero al mismo tiempo nos libera”.

Darío Sztajnszrajber es filosofo y docente en la UBA y la FLACSO, además de divulgador de la filosofía en distintos medios de comunicación.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com