Ahora Leyendo
Dar Tucker: "Esta serie me hace acordar a la del año pasado, va a ser muy dura"

Dar Tucker: "Esta serie me hace acordar a la del año pasado, va a ser muy dura"

El nacido en Detroit no pierde la sonrisa un instante. Sus movimientos van al ritmo de la música rap que suenan en sus auriculares, que los usa para la entrada en calor y también para salir del vestuario. Con 31 años, el escolta jugará el mundial de China con la selección de Jordania (es nacionalizado), y quiere conseguir su segunda Liga con "El Ciclón".

Enredacción-Te contamos

Dar Tucker es el comodín de San Lorenzo. Cuando esta en racha, es un asesino que no tiene piedad ante el rival. Puede anotar desde muchos sectores, pero su arma preferida es el triple, y si lo anota en un momento clave lo disfruta más. Este año promedia 13.6 puntos, 38% de triple y 2.7 rebotes en 22.3 minutos de acción por partido.

Publi-Web-Muni-2

¿Qué análisis haces del primer partido?

Pienso que estuvo muy bien. Jugamos en un gran nivel en defensa, que es algo que debemos mantener porque el nivel de competencia es alto. Creo que manteniendo esta mentalidad ganadora nos vamos a poder llevar el juego del sábado.

¿Cómo lo viste a Instituto? ¿Pensas que es un rival que les puede llegar a ganar?

Ellos mostraron que son un gran equipo durante la temporada regular. Incluso desde el año pasado que están jugando un gran baloncesto, me acuerdo que fue una serie muy dura y está que arrancó hoy también lo será. Tienen excelentes jugadores, está Rodney (Green), tienen a (Sam) Clancy abajo del aro y por supuesto tienen a (Luciano) González que es realmente bueno, me gusta cómo juega. Nosotros sabemos que ellos van a venir cada noche a competir como si no hubiera mañana y por eso tenemos que estar concentrados y hacernos fuertes colectivamente para conseguir las victorias.

Gastón Whelan fue clave en la defensa sobre Dar Tucker. Foto: Marcelo Figueras.

¿Qué sensanción tuvo el equipo en el vestuario después del partido? ¿Felicidad? ¿Relajados?

Si… felices pero no tanto, porque ya sabes, estamos pensando en el próximo partido. No podemos estar felices por una sola victoria. Es una buena  victoria la de hoy (por anoche), pero hasta que no ganemos el sábado en el vestuario vamos a seguir pensando en lo que viene, que va a ser más duro que nunca.

Ver también

¿Cómo es tú relación con los extranjeros de Instituto?

Oh, es una buena relación. Siempre tratamos entre los (norte) americanos de ser amigables entre nosotros, después del partido nos hablamos para seguir hablando y eso sucede con la mayoría de los que juegan aquí…

Y también se hablan durante el partido, sobre todo con Rodney...

Ah! Nos viste (risas). Si, seguro. Nos hablamos mucho con él durante el partido, especialmente cuando alguno de los dos le mete algún lanzamiento al otro, pero todo está en el contexto de la diversión porque es la manera en que me gusta jugar este juego, pero siempre teniendo presente que estamos en un partido por el campeonato y no es nada personal.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción