Ahora Leyendo
Danzar por la paz: Bailar contra la violencia y para ayudar a la infancia

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Danzar por la paz: Bailar contra la violencia y para ayudar a la infancia

Por diferentes provincias de Argentina y también por otros países, el mensaje de paz y no violencia llega a través de la danza.

Enredacción-Te contamos

Desde 2014, Leonardo Reale impulsa Danza por la paz, un evento a beneficio de UNICEF. El bailarín y coreógrafo fue nombrado Embajador de la Paz en 2008, convirtiendo este reconocimiento en el puntapié para reunir a los mejores bailarines del país y del mundo en el escenario, con esta misión.

Publi-Web-Muni-2

“La danza tiene la cualidad de no tener lenguaje. Es un arte corporal y de movimiento, haciendo que llegue de manera directa al público. Además, está inmersa en nuestros antepasados, bailábamos por la lluvia, por el cultivo... Entonces, es algo que está en cada ser humano, por eso el mensaje puede llegar de manera más directa por medio de la danza”, dice el bailarín del Teatro Colón y director del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

La primera edición se realizó en el Teatro Cervantes de Buenos Aires, logrando continuidad de manera ininterrumpida hasta la actualidad. Este año, siguió creciendo, se sumaron nuevas ciudades del país, como Córdoba que será por primera vez anfitriona del evento. Además, se incorporaron Estados Unidos y Brasil como los puntos internacionales. Todas las funciones de 2019 involucran a 500 bailarines y más de 30 compañías.

Reale espera que la iniciativa siga creciendo y llegué a cada rincón de la Tierra.

Ver también

PARA AGENDAR

24 de agosto, a las 21, en Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. 

Más en información en www.danzarporlapaz.com

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción