Los precandidatos a diputados nacionales Dante Rossi, Cristian Canalis y Juan Marconetti, estuvieron en Río Tercero y Almafuerte, donde se comprometieron a presentar proyectos referidos al mejoramiento de la escuela pública.

Dante Rossi (UCR), precandidato a diputado nacional. Gentileza.

Dante Rossi expresó ayer que “la educación pública tiene que ser de excelencia en la Argentina, porque de esa manera se genera igualdad de oportunidades y movilidad social ascendente”.

Rossi, Canalis y Juan Marconetti, estuvieron en Río Tercero y Almafuerte, en el marco de la campaña electoral para las PASO 2017, en la que confrontan con la lista oficial de Cambiemos que encabezan Héctor Baldassi (PRO) y Brenda Austin (UCR). En Cambiemos es la única fuerza en la que habrá competencia interna. Para integrar la lista, la minoría debe obtener un 30% de votos.

El candidato del radicalismo, Dante Rossi, insistió sobre cuatro propuestas ligadas a la educación: “Obligatoriedad de realizar paritarias nacionales docentes, garantizando un aumento salarial mínimo anual de 4 puntos por encima de la inflación; fortalecimiento y refuncionalización de la Escuela de Capacitación Docente, con intervención y participación de las Universidades Nacionales; retiro de los docentes del aula a los 53 años, quienes hasta la obtención de su jubilación, integrarán la Escuela de Capacitación Docente, para volcar en sus pares el conocimiento y la experiencia de tantos años de servicio; y creación de un Instituto de Seguimiento de la Calidad Educativa, con participación de las Universidades Nacionales.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com