Ahora Leyendo
Dante Rossi: “Tenemos un fuerte compromiso con la educación pública"

Lunes 26 de Octubre de 2020

Dante Rossi: “Tenemos un fuerte compromiso con la educación pública"

Dante Rossi (UCR), precandidato a diputado nacional. Gentileza.
Enredacción Socios
Manula

Dante Rossi expresó ayer que "la educación pública tiene que ser de excelencia en la Argentina, porque de esa manera se genera igualdad de oportunidades y movilidad social ascendente".

Rossi, Canalis y Juan Marconetti, estuvieron en Río Tercero y Almafuerte, en el marco de la campaña electoral para las PASO 2017, en la que confrontan con la lista oficial de Cambiemos que encabezan Héctor Baldassi (PRO) y Brenda Austin (UCR). En Cambiemos es la única fuerza en la que habrá competencia interna. Para integrar la lista, la minoría debe obtener un 30% de votos.

El candidato del radicalismo, Dante Rossi, insistió sobre cuatro propuestas ligadas a la educación: "Obligatoriedad de realizar paritarias nacionales docentes, garantizando un aumento salarial mínimo anual de 4 puntos por encima de la inflación; fortalecimiento y refuncionalización de la Escuela de Capacitación Docente, con intervención y participación de las Universidades Nacionales; retiro de los docentes del aula a los 53 años, quienes hasta la obtención de su jubilación, integrarán la Escuela de Capacitación Docente, para volcar en sus pares el conocimiento y la experiencia de tantos años de servicio; y creación de un Instituto de Seguimiento de la Calidad Educativa, con participación de las Universidades Nacionales.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción