Lo dijo el radical alfonsinista, Dante Rossi. El dirigente articipó ayer del Cabildo Abierto contra los tarifazos y la reforma previsional y afirmó que “trabajo para ser candidato a gobernador”.

El radical Dante Rossi, ayer, en el Cabildo Abierto contra los tarifazos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El radical Dante Rossi criticó ayer los tarifazos del gobierno nacional y remarcó que trabaja para ser candidato a gobernador de la provincia. También responsabilizó al gobernador Juan Schiaretti de que “los cordobeses paguemos la energía más cara del país”.

El secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR Dante participó del Cabildo Abierto contra los tarifazos y el recorte previsional, convocado por distintas agrupaciones ayer en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.

Rossi reclamó del gobierno nacional mayor sensibilidad. “Los alevosos aumentos de tarifas socavan la calidad de vida de la gente, que a esta altura ya no pueden pagarlos. (..) Sería extraordinario -aseguró- que Aranguren rectificara el rumbo, por el bien de los Argentinos”.

También acusó al gobierno provincial de Juan Schiaretti “de ser el responsable de que los cordobeses paguemos la energía más cara del país. Córdoba aumentó el precio del kilovatio siempre por encima de la inflación, y la tarifa no estuvo congelada desde 2009, como sí lo hizo la Nación. Además, más de 1/3 del presupuesto de la EPEC se va en sueldos, y se abona una fortuna por la Central de Pilar”.

Rossi que recorre la provincia y la capital cordobesa difundiendo propuestas, las que están contenidas en su libro “Revalorizar la política. Propuestas para una Córdoba Mejor”, se comprometió a impulsar a partir del 2019 “la derogación de la Ley 10.333, que le metió la mano en los bolsillos a los jubilados cordobeses, dejando sin efecto el 82 % móvil”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com