El sector interno que lidera el alfonsinista, Dante Rossi, presentó ayer sus candidatos en el Jockey Club de la ciudad de Córdoba. Lo hizo horas antes que el presidente Mauricio Macri visite la ciudad. Del acto participaron Carlos Becerra y Fernando Montoya.

Los candidatos de la lista radical que enfrenta a Macri. Foto: Gentileza.

Unas horas antes de que el presidente Mauricio Macri llegue a la provincia de Córdoba a participar de dos actos oficiales con sabor a campaña electoral, el sector de la UCR que enfrentará a la lista oficialista de Cambiemos, encabezada por Héctor Baldassi (PRO), presentó a sus candidatos.

Fue en el salón del Jockey Club, en el centro cordobés, con la presencia de más de 400 personas. Allí se desarrolló la presentación de los candidatos de la Lista “Por la Democracia Social” que participarán de las PASO que se desarrollarán el 13 de agosto en todo el país. En Córdoba, sólo en Cambiemos habrá disputa en las primarias, el resto de las fuerzas sólo participará para superar el piso electoral que los habilite para competir en los comicios generales de octubre.

En el acto, entre otros, estuvieron el ex secretario General de la Presidencia de Raúl Alfonsín, Carlos Becerra, y el ex diputado nacional Fernando Montoya. Se dirigieron a los presentes, los precandidatos a diputados nacionales Lisandro Antúnez (Leones), Lisandro Basconi (Melo), Lucrecia Cavanna (Huerta Grande), Cristian Canalis (San Francisco), María del Carmen Cabral (Río Cuarto) y Dante Rossi (Córdoba).

Rossi, que es el primer candidato de la lista, dijo que “representamos los valores y las ideas de la Unión Cívica Radical. No hacemos macrismo bobo, queremos aportar propuestas, proyectos e ideas para que a la Argentina le vaya mejor”.

Agregó que “queremos un gobierno con más sensibilidad, con más compromiso social, que ponga como prioridad la defensa de los que más sufren en la Argentina y que se dé cuenta de cómo pega en las familias el tarifazo y la inflación”.

Finalmente afirmó que “la UCR de Córdoba no puede ser furgón de cola del PRO”.

AGENDA PRESIDENCIAL

Tras su regreso de la cumbre del G20 y a dos días del comienzo de la campaña electoral de cara a las PASO de las legislativas, el presidente llegará a Villa María a las 9 de la mañana, donde visitará un hogar de mujeres víctimas de trata.  Mientras que a las 10.30, está previsto que aterrice en Córdoba y que, media hora más tarde, brinde una conferencia de prensa. A las 12 visitará un emprendimiento de desarrolladores de aplicaciones para personas con Alzheimer y regresará a la ciudad de Buenos Aires a las 13.30.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com